BMW Motorrad presentó las nuevas R18 Transcontinental y R18 Bagger, dos nuevos modelos con toques clásicos que apuntan a lo más alto del segmento.

Luego de una larga espera, y con un implacable crecimiento del mercado de las  motocicletas como escenario, BMW Motorrad finalmente liberó dos de las renovaciones más esperadas en el mundo de las dos ruedas: las nuevas BMW R18 Transcontinental.

Aunque la sorpresa fue la BMW R18 Bagger, una motocicleta con una visible influencia americana, de apariencia vintage, pero colmada de tecnología de última generación.

BMW R18 Transcontinental: un clásico renovado

BMW R18 Transcontinental

BMW R18 Transcontinental

Con la apuesta de realizar viajes más largos, pero cómodos, la nueva BMW R18 Transcontinental rescata lo mejor de este tipo de motocicletas.

A pesar de que respeta la esencia de su predecesora, incluye elementos que marcan una notable diferencia y que marcarán tendencia hacia el futuro.

Entre ellos destacan su carenado delantero con una notoria elevación del parabrisas, para evitar la fricción del viento u otros elementos en la ruta. Una excelente noticia para aquellos que incluso gustan viajar acompañados.

Así mismo, su panel de instrumentos mezcla lo mejor de una pantalla de 10,25 pulgadas con marcadores analógicos.

R18 Bagger: una Grand American Tourer con ADN alemán

BMW R18 Bagger

Para que una moto se considere una verdadera Bagger debe cumplir con dos parámetros de diseño primordiales: su línea de construcción baja y sus maletas duras en la parte trasera.

La nueva BMW R18 B es una Bagger de «tomo y lomo», pero el fabricante alemán se tomó algunas licencias, mejorando lo ya conocido.

Esta nueva Bagger mantiene su icónica máscara frontal de de parabrisas bajo con una luz circular, como en los viejos tiempos.

La novedad está en un pequeño sensor sobre este faro, encargado del sistema de control de crucero adaptativo, el cual llega a esta familia de R18 luego de lo presentado anteriormente en las BMW R 1250 RT.

BMW y el motor bicilíndrico plano más potente jamás construido

Tal y como suena, la nueva familia de R18 de BMW viene equipada con un poderoso motor bóxer de 2 cilindros.

Este «Big Boxer» posee una cilindrada de 1.802 cc, lo que se traduce en una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm.

En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par motor en todo momento, así como un imponente empuje y un poderoso sonido.

La apuesta de BMW Motorrad

Sin duda, estas dos nuevas integrantes de la familia BMW Motorrad pondrán «en jaque» a otros fabricantes que compiten en este segmento, como Harley-Davidson.

Respecto a sus valores, la R 18 Transcontinental llega en un valor de CLP$30.990.000, mientras que la R 18 Bagger se incorpora al mercado con un valor de CLP$28.990.000.