Según la versión, el modelo ofrecerá un renovado sistema de infotainment con pantalla de 8″, frenado autónomo de emergencia y cámaras 360°, entre otros.

Nissan Navara es una verdadera institución dentro del segmento pickup, y anoche se anunció su regreso con algunas atractivas novedades.

Mejoras en motorización, tecnología y rendimiento, las que se enmarcan dentro de Nissan Intelligent Mobility, son los tres pilares de este lanzamiento.

“Equipamos el nuevo modelo con un conjunto completo de avanzadas tecnologías, para garantizar un rendimiento dinámico mejorado dentro y fuera de la ruta, así como seguridad y comodidad que marcan el comienzo de una nueva era en la cual se destacan la resistencia, la tecnología y la tranquilidad”, comentó Ashwani Gupta, COO de Nissan.

Tecnología de la nueva Nissan Navara

Una de las principales novedades de la nueva Navara, es el nuevo sistema de Advertencia Inteligente de Colisión Frontal.

¿Para qué sirve? Con esta tecnología, la pickup monitorea a los dos vehículos que se ubican por delante, a fin de reducir el riesgo de colisión múltiple.

Motor - Nissan Navara

Navara

El modelo también incluye Frenado Inteligente de Emergencia, sistema que se activa en caso de ser necesario, sobre todo en zonas de tráfico.

Otra novedad de esta pickup cargada de tecnología, es el Monitor Inteligente de Visión Periférica, que se compone por cuatro cámaras.

¿Cuál es su utilidad? Sus lentes monitorean potenciales amenazas y obstáculos, lo que es especialmente útil en conducción todoterreno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nissan (@nissan) el

En cuanto a infotainment, según la versión, la Navara incorpora un sistema que incluye una pantalla de 8 pulgadas, siendo compatible con Apple CarPlay.

Además, ofrecerá un panel de instrumentos totalmente digital, el cual contará con una pantalla central de 7 pulgadas.

Ingeniería

Siendo una pickup pensada para el trabajo duro, incorpora un eje trasero reforzado. Además, se aumentó su capacidad de carga útil y se adoptó una nueva columna de dirección.

También se mejoró la tecnología aplicada a la aislación acústica y vibración, algo que se agradecerá especialmente en conducción todoterreno.

«La Nueva Navara tiene un aspecto muy reconocible, pero ahora es más imponente gracias a su estructura de alto mando, la nueva parrilla del marco entrelazado y los nuevos faros delanteros cuadrados en forma de C de alta tecnología», dijo Ken Lee, director senior de diseño de Nissan para camionetas y SUVs.

Motorización de la Nissan Navara

Si bien aún no se conocen todos los detalles del modelo (y sus diferentes versiones), se espera que esté disponible con un motor turbodiésel de 2.3 litros, el cual tiene una potencia de 190 CV.

En cuanto a su transmisión, la marca la ofrecerá en versiones con caja automática de seis velocidades y una manual con las mismas relaciones.

Si quieres leer sobre más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.