Se trata del nuevo Turbo S E-Hybrid de 690 hp (514 kW) y el 4 E-Hybrid, modelo que exhibe una potencia de 456 hp (340 kW).

Porsche acaba de anunciar dos nuevas versiones híbridas para el Panamera, se trata del Turbo S E-Hybrid y el 4 E-Hybrid.

Y sí, son endemoniadamente veloces. Para hacerse una idea, el Turbo S E-Hybrid alcanza el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos (s) y una velocidad máxima de 315 km/h.

En tanto, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid puede lograr el 0 a 100 km/h en 4,4 s y una velocidad máxima de 280 km/h.

Motor

Panamera

Novedades de los nuevos Porsche Panamera

El Turbo S E-Hybrid tiene una potencia de 690 caballos de fuerza (514 kW), lo que le permite un torque máximo de 870 Nm.

¿Cómo lo logra? Al combinar un motor V8 biturbo de 4.0 litros (563 hp) y un propulsor eléctrico de 134 hp o 134 kW.

Motor - Porsche

Porsche

¿Cómo funciona el motor eléctrico? Utiliza una batería de 17,9 kWh, la cual suministra la energía necesaria para generar esos 134 kW de potencia adicional.

En tanto, el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid posee un motor V6 biturbo de 2.9 litros, lo que le permite alcanzar 325 hp (340 kW).

Porsche - Panamera

Panamera

¿Cuál es el secreto de ambos modelos? La clave está en el motor eléctrico desarrollado por Porsche, el cual se integra a una transmisión de ocho marchas (PDK) y doble embrague.

¿Cómo lo cargo? Estos modelos se pueden cargar en casa, a través de una toma eléctrica normal o con un cargador especial.

Porsche - Panamera

Panamera

El modelo cuenta con la tecnología Porsche Communication Management (PCM), que incorpora una pantalla de alta resolución y funciones de infotainment, además de ser compatible Apple Car Play.

También incluye de serie el avanzado sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), entre muchas otras novedades.

Ya, me convencí. ¿Dónde lo encuentro? Puedes hacer tus pedidos en concesionarios oficiales, los cuales están distribuidos a lo largo de América Latina y el Caribe.

Si quieres seguir leyendo novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestra sección especializada MudFeed Motor.