El modelo de Harry (Jeff Daniels) y Lloyd (Jim Carrey) se fabricó en 1984, destacando por su gran capacidad de carga y tecnología sencilla.

La Ford Ecoline es una furgoneta que ya hemos visto en la pantalla grande y chica, como en Los Magníficos y en Scooby Doo.

Siendo estrenada en los 60s, la E-Series (Ecoline) se configuró como una respuesta a exitosos modelos fabricados por marcas como Volkswagen.

Este vehículo de tamaño completo destacó desde un principio por su tamaño, lo que lo hacía práctico para el transporte de pasajeros y carga.

Hoy, es uno de los modelos en producción de más larga data, encontrándose en su cuarta generación desde su nacimiento en 1961.

Ford Ecoline: El modelo de «Una pareja de idiotas»

El filme fue dirigido por Bobby y Peter Farrelly, quienes recibieron la colaboración de Bennett Yellin para la construcción del guion.

Con el objetivo de lograr una hilarante comedia, reclutaron a Jim Carrey y Jeff Daniels, quienes asumieron los roles de Lloyd Christmas y Harry Dunne, respectivamente.

El argumento giró en torno al retorno de un maletín marca Saxoline, el cual fue extraviado por una misteriosa mujer en la limusina que conducía Lloyd.

Por otro lado, Harry estaba en el negocio del aseo de mascotas, y hace muy poco había gastado todos sus ahorros en la transformación de una Ford Ecoline de 1984.

En estricto rigor, las modificaciones fueron solo estéticas, añadiendo un exterior de alfombra, además de otros elementos que lo hacían lucir como un perro.

Varios de estos cambios se utilizaron para generar situaciones graciosas, como cuando para cargar combustible se debía «levantar la pata» del vehículo.

En cuanto a especificaciones técnicas, esta gama de Ford no destacaba por su grandes especificaciones, salvo ediciones especiales.

Su motorización variaba entre los seis y ocho cilindros, ofreciendo potencias que se movían entre los poco más de 100 caballos de fuerza (hp) y más de 500 hp para las modificadas.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.