El legendario vehículo integraba un motor V8 de 4.9 litros, el cual estaba asociado a una transmisión automática y una serie de terroríficos accesorios.

La Ford E200 Econoline Van es la furgoneta que le dio vida a The Mistery Machine de Scooby-Doo, una de las series más exitosas de todos los tiempos.

Este modelo destacaba por su gran espacio interior, diseño práctico y potente motorización, lista para para enfrentar cualquier aventura.

El programa era protagonizado por un perro gran danés llamado Scooby-Doo, el cual -a pesar de su tamaño- exhibía una gran cobardía, pero que a larga terminaba enfrentando.

Scooby era acompañado por un grupo de adolescentes, al estilo propio de finales de los 60s, los cuales se llamaban Shaggy, uno de los más queridos, Vilma, Daphne y Fred.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scooby-Doo (@scoobydoo)

Antes de continuar, no olvides leer otras historias de automóviles destacados, como El Auto Fantástico y el Nissan Skyline GT-R de Rápidos y Furiosos.

Un modelo que Ford diseñó para ser multipropósito

La Ecoline nació en 1961 como reemplazo de la furgoneta Ford Serie F, y con el objetivo de satisfacer las más variadas necesidades de transporte.

De hecho, era común verlas como vehículos de carga y logística, pero también cumpliendo funciones de movilización de pasajeros.

Como su concepción se dio a principios de los 60s, fue rápidamente adoptada por la cultura hippie, quien las utilizaba como viviendas móviles, lo que mismo que las bandas de rock de la época.

Este es el espíritu de la serie de Scooby-Doo, al adoptar a la E200 Econoline Van como el modelo que trasladaría a sus particulares pasajeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Van Boy Life (@van_boy_life)

The Mistery Machine

En estricto rigor, el modelo que vemos en las aventuras de Scooby está inspirado en la segunda generación de la E200, que incorpora algunos cambios en su diseño y motorización.

Como anécdota, es importante destacar que esta furgoneta compartía varios aspectos mecánicos con las pick ups de la serie de F de Ford de la época.

Según los registros, el modelo que inspira a la serie posee un motor V8 de 4.9 litros, el que podría ser la versión de 300 pulgadas cúbicas o el de 302.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scooby-Doo (@scoobydoo)

En cuanto al equipamiento, podríamos decir que este varió a lo largo de la serie, pero siempre se podían encontrar diversos accesorios.

Por ejemplo, linternas, escaleras y cuerdas son un inamovible, además de mesas, sillas y todo lo necesario para acampar y enfrentar a los villanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scooby-Doo (@scoobydoo)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.