Esta icónica pick up ingresa al mercado con una sorprendente versión diésel, además de un potente paquete tecnológico y de seguridad.

Ford All New F-150 es una de las novedades más esperadas del último tiempo, y es que con una larga tradición, sus fanáticos no son pocos.

Esto ha transformado a la F-150 en la pick up más vendida del mundo, y en la líder indiscutida de su segmento en EEUU, por 44 años consecutivos.

En esta oportunidad, la All New F-150 llega más robusta, segura y con un impresionante abanico de tecnologías, que prometen no dejar a nadie indiferente.

“Con el fin de mantener este liderazgo, All New F-150 redefine una vez más los estándares de lo que entendemos debe ser una pick up. El ícono de Ford sorprenderá con su inédito sistema de asistencia semiautónoma, Co-Pilot 360; además de un set de tecnologías y potencia especialmente diseñados para complementar sus capacidades de manejo y hacer frente a diferentes tipos de situaciones y terrenos”, nos contó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Motor Company Chile.

La magia del Sello Built Tough

Esta nueva pick up de Ford fue diseñada desde cero, con el fin de lograr un mayor índice de productividad y resistencia, como vehículo de trabajo.

Sin embargo, mantiene su reconocida carrocería de aleación de aluminio, la cual destaca por regirse bajo los estrictos estándares militares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Chile (@fordchile)

¿En qué se diferencia? En esta oportunidad, la estructura de la F-150 aumentó su densidad, con el fin de acrecentar su firmeza sin aumentar su peso.

A esto se suma su chasis de acero de alta resistencia, el que cuenta con una serie de secciones transversales, las cuales se encargan de fortalecer sus cimientos.

Motor - Ford

F-150 Lariat Luxury

Motores a toda prueba

Como todo buen vehículo de origen estadounidense, esta nueva pick up integra una potente motorización, destacándose su unidad 3.0 L Power Stroke Turbo Diésel.

¿Una F-150 diésel? Claro, el sueño de los fanáticos finalmente se hace realidad, con un motor que es capaz de producir 250 caballos de fuerza y 597 Nm.

A este motor se suman los legendarios 3.3L TI-VCT V6, 3.5L EcoBoost V6 y 5.0L TI-VCT V8, siendo estos dos últimos capaces de erogar 400 hp.

¿Qué tal es su transmisión? Todas las All New F-150 equipan una transmisión automática de 10 velocidades, la cual posee una aceleración mejorada en rangos medios y bajos de potencia.

Además, el paquete (opcional) Fx4 Off Road ofrece bloqueo electrónico de diferencial trasero, amortiguadores especiales, set de protectores inferiores y control de descenso.

F-150 Lariat Sport

Conducción

La All New F-150 no le tome a ningún tipo de camino, gracias a sus renovados modos de conducción, los que están preparados para distintos tipos de condiciones.

¿Cuáles son? Rock Crawl (FX4); Normal; ECO; Sport; Tow/Haul; Slippery; Deep Snow/Sand y Mud/Trail.

Motor

All New F-150

Infotainment que enamora

Este modelo integra la nueva generación de infoentretenimiento y comunicaciones de Ford, SYNC4, la que destaca por sus funciones mejoradas.

Según la versión, esta tecnología es coronada por una pantalla táctil de 8″ y 12″, incluyendo multitarea optimizada.

Motor -

All New F-150

¿Qué significa? Esta innovación permite usar diferentes funciones al mismo tiempo, dividiendo la pantalla en grandes o pequeñas ventanas.

¿Qué más puedo hacer? A través del cristal de 12 pulgadas, es posible encender las luces posteriores, laterales y frontales, además de las de la área de carga.

Además, el sistema es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink (como Waze) de manera totalmente inalámbrica.

Diseño rudo y aerodinámico

La All New F-150 aterriza con un diseño totalmente renovado, destacando su nuevo capó, parachoques, guardabarros y luces LED.

Además, su interior fue construido con nuevos materiales y un gran trabajo de ingeniería, para ayudar a aprovechar lo más posible el espacio.

Motor

All New F-150

Un aspecto a destacar, es la nueva palanca de cambios de cambios retráctil, la cual se puede ocultar dentro de la consola central.

Ford también pensó en la sección trasera, añadiendo un espacio plegable y con llave, para mantener resguardados artículos valiosos.

Ford Co-Pilot 360 más inteligente que nunca

Esta tecnología fue integrada en la All New F-150 como equipamiento estándar de todas sus versiones, llamando la atención por su tecnología y simplicidad.

Motor

All New F-150

Entre otras muchas novedades, podemos encontrar el Asistente de Pre-Colisión (AEB), el que cuenta con frenado automático de emergencia, detector de peatón y alerta de choque.

A eso se suma el Monitor de Punto Ciego (BLIS), que desde las versiones Platinum y Lariat también cubre al remolque.

Las F-150 Lariat Luxury y Platinum integran el sistema Ford Co-Pilot 360 Assist 2.0, que agrega otras innovadoras funciones.

Por ejemplo, el control crucero adaptativo con función Stop & Go y el Sistema de Mantenimiento de Centrado en Carril, ideal para rutas largas.

En el caso de la F-150 Platinum, se integra la versión Active 2.0 de Ford Co-Pilot 360, la que llama la atención por la integración de estacionamiento automático asistido.

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.