Ferrari es una marca conocida por sus icónicos y potentes motores, aunque también han colaborado en el desarrollo de otros modelos que no llevan en «cavallino rampante» en el frente.

Con sede en Italia, Ferrari ha sido por décadas uno de los desarrolladores de autos de lujo más respetados, tanto por su tradición en el deporte motor como por las bellezas que salen desde la fábrica de Maranello.

Sinónimo de confort y velocidad, son muchos los que sueñan con tener uno de estos modelos en su cochera. Al parecer, no es tan imposible. 

Contrario a lo que muchos creerían, hay varios modelos de autos que llevan en su interior un motor Ferrari y que no son de la marca fundada por Enzo Ferrari.

Por eso, y según lo que nos cuentan nuestros amigos de TopGear.es, en MudFeed Motor compilamos algunos de los modelos que llevan un «caballo bajo el capot». 

Maserati GranTurismo



Este bólido de hermosas líneas y motor central fue lanzado en 2007 y fue descontinuado oficialmente en 2018.

El motor que portaba este clásico italiano era un F136 V8 de 4.2 litros, con 405 CV de potencia y 460 Nm de par. Obviamente, de construcción Ferrari. 

Esta sorprendente mecánica le permitía al Maserati Gran Turismo alcanzar los 100 Km/h en solo 5,2 segundos.

También, y con la misma motorización, era capaz de lograr una velocidad máxima de 285 Km/h.

Este mismo motor, construído en Maranello, se usó en otros modelos de la marca como el GranSport y el Quattroporte.

Lancia Thema 8.32



Inspirado en el sedán de Lancia, estrenado en 1985, el Thema es recordado por ser uno de los más exclusivos de su época. 

A pesar de su tamaño, que en primera instancia parece muy pequeño, tenía un motor bastante respetable.

El Lancia Thema llevaba en su interior un motor Ferrari V8 de 3.0 litros, el mismo utilizado en el Ferrari 308 GTB.

Obviamente, y para evitar algunos problemas mecánicos y torciones del chasis, esta versión del motor está adaptado para el modelo y no es exactamente el mismo usado en los deportivos Ferrari.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio, otro italiano con motor Ferrari



Hablando de historia más reciente, y al igual que en la Fórmula 1, Alfa Romeo coronó este par de obras maestras con un motor Ferrari.

Tanto en la versión sedán y SUV, denominados Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio respectivamente, llevan un V6 biturbo de 2.9 litros capaz de entregar 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm.

Estos «primos-hermanos» de Alfa Romeo se comenzaron a comercializar en 2015 y aún están disponibles en los consecionarios.

Lancia Stratos y su motor Ferrari la rompieron en el Rally Mundial

Lancia Stratos - Motor Ferrari



Muy pocos lo saben, pero uno de los íconos de la historia del Rally Mundial también tenía en su interior un Cavallino Rampante.

El Lancia Stratos es recordado por su éxito en el campeonato mundial de Rally.

Logró hacerce con el campeonato de constructores durante tres años seguidos, opacando al mítico Alpine A110.

integraba un motor Dino V6 de 2.4 litros, 190 CV de potencia y 226 Nm de par en la versión de calle.

Como dato interesante, fue tanto el desarrollo de este modelo bajo el alero de Ferrari que incluso el sistema de turbo del motor, que alcanzaba hasta 500CV, se probó por primera vez en el Lancia, para luego ser instalado en el Ferrari Dino.

Fiat Dino

Fiat Dino - Motor Ferrari



Otro desconocido que lleva un motor Ferrari es el Fiat Dino, un recordado cuopé descapotable que salió a las calles por primera vez en 1966.

Esta alianza nace gracias a un acuerdo entre Enzo Ferrari y Gianni Agnelli, para que el constructor de Turín se encargara de la producción de estos motores.

El Dino salió al mercado con un V6 de 2.4 litros con 160 CV, que al poco tiempo fue actualizado, alcanzando 180 CV.

Este sería el mismo motor utilizado en el Fiat 130, pero ya con el símbolo de las tres líneas en block.