Sus dos motores eléctricos, los cuales se ubican en cada eje, generan una potencia de 408 CV y un torque aplicado a la rueda de 660 Nm.

El nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric es la última novedad de este fabricante europeo, un modelo que destaca por su espíritu sustentable y tecnológico.

Se trata de la primera unidad de producción de Volvo que es 100% eléctrica, en línea con su objetivo de fabricar solo este tipo de vehículos al 2030.

Este SUV destaca por su combinación entre sofisticación, lujo y tecnología, además de su importante apuesta en seguridad.

«¡Que orgullo! Somos parte de un momento histórico para Volvo Cars. Mucho más que un vehículo, el XC40 Recharge Pure Electric cuenta con todo el legado de tecnología, seguridad y sostenibilidad que Volvo ha construido a lo largo de los años. Y mejor aún poder hacer este lanzamiento simultáneamente en toda Latinoamérica”, comentó Luis Rezende, Head of Latin America Hub para Volvo Cars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volvo Car Chile (@volvocarcl)

Volvo XC40 Recharge Pure Electric: Una declaración de principios

El mundo está cambiando, y los combustibles fósiles están en franco retroceso. Ese es el principal mensaje de este nuevo modelo del fabricante sueco.

Esta marca fundada en 1927 sabe de transformaciones y revoluciones, al ser pioneros en varios aspectos cruciales en la industria automotriz.

Por ejemplo, marca inventó el cinturón de seguridad de tres puntas, que cada año salva miles de vidas a lo largo del mundo.

Además, Volvo también creó el asiento para niños de contramarcha, además de los airbags laterales y la tecnología City Safety, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volvo Car Chile (@volvocarcl)

En línea con estos avances históricos, hoy la marca sueca nos trae un modelo 100% eléctrico, el promete impulsar una revolución en la industria.

Este SUV es propulsado por dos motores eléctricos, los cuales se ubican en cada eje, de manera de optimizar el uso de su potencia y energía.

En cuanto a capacidades, el XC40 Recharge Pure Electric ofrece una potencia de 408 CV y un torque aplicado a la rueda de 660 Nm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volvo Car Chile (@volvocarcl)

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.