El vehículo integraba una serie de novedosos artilugios, los que le permitían lograr grandes hazañas dentro y fuera de la pista.

El Mach 5 es un automóvil deportivo que marcó la vida de muchos amantes de las tuercas, y MudFeed Motor te cuenta su apasionante historia.

Este vehículo es uno de los protagonistas de Meteoro (Mach Go Go Go), una serie de animé japonesa sobre automovilismo, la cual está basada en el manga de Tatsuo Yoshida.

El programa fue creado por la compañía Tatsunoko Productions, siendo emitida en Japón entre 1967 y 1968, con 52 episodios.

Sin embargo, en sus más de 50 años de vida, la serie ha sido reversionada y retransmitida en varias oportunidades, ganando fanáticos de todas las edades.

Antes de continuar con la historia del Mach 5, no olvides leer otras notas que hemos preparado sobre autos icónicos, como el Ford GT40.

Mach 5: El auténtico protagonista

Si bien es un vehículo de ficción, este automóvil deportivo se ha transformado en un auténtico ícono cultural, gracias a sus fanáticos de todo el mundo.

De hecho, varias veces se han visto adaptaciones y homenajes al Mach 5, las cuales reafirman su carácter legendario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Y.SHIMAZU (@shimashimaz)

Incluso, estas inspiraciones salen de las pistas de carreras, llegando a las calles, como lo hizo este dueño de este Ford Mustang.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kenneth F. (@mach5.0_mustang)

Maravilla tecnológica

Una de las principales razones por las que los fanáticos amaron este modelo, es la incorporación de grandes cualidades tecnológicas.

Por ejemplo, el Auto Jacks es una de las funciones más llamativas del Mach 5, un botón que le permitía dar grandes saltos en momentos clave.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.