El Kia K3 llega a Chile con diseño fastback, tecnología avanzada, motores eficientes y seguridad de punta. Un sedán que redefine el segmento.

En un evento que podría marcar un antes y un después en el mercado automotriz, Kia ha presentado oficialmente el All-New K3 en Chile, buscando revolucionar el concepto de movilidad y diseño en el segmento de los sedanes.

El nuevo K3, con su inconfundible estilo fastback, promete ser un referente en diseño, tecnología, y seguridad.

Este modelo incorpora la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia, que busca armonizar contrastes, resultando en un vehículo que combina elegancia, deportividad y funcionalidad en cada línea.

All-New KIA K3 y sus dos opciones de motorización

Kia K3 - Foto: @Mudfeed.Motor

Kia K3 – Foto: @Mudfeed.Motor

Bajo el capó, el K3 ofrece dos configuraciones. La primera es un motor Kappa 1.4 MPI que desarrolla 98 caballos de fuerza y 133 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La segunda opción, un poco más robusta, es el motor Gamma 1.6 MPI, capaz de entregar 121 Hp y 151 Nm de torque.

Este último está disponible tanto en versión manual como automática de seis marchas.

Kia K3 – Foto: @Mudfeed.Motor

Estas opciones de motorización están diseñadas para ofrecer un equilibrio perfecto entre eficiencia y rendimiento, adaptándose así a las necesidades de cada conductor.

Por el momento, no hay luces de que aparezca en el mercado la versión 2.0 que es comercializada en México, país de origen de este modelo.

El interior del Kia K3: un compromiso con el confort y la modernidad

Kia K3 Interior

Kia K3 – Foto: @Mudfeed.Motor

Este sedán destaca por su diseño minimalista y ergonómico, donde una doble pantalla une el cuadro de instrumentos con el sistema de infoentretenimiento, creando una experiencia de usuario intuitiva y agradable.

La conectividad es de última generación, con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, además de contar con puertos USB tipo C para la máxima conveniencia de los pasajeros.

Diseño exterior: lo que realmente hace destacar al Kia K3

Kia K3

Kia K3 – Foto: @Mudfeed.Motor

El modelo exhibe una audaz silueta estilo fastback, que lo distingue dentro del segmento.

La nueva interpretación de la parrilla Tiger Nose, junto con las luces frontales que fluyen hacia el parachoques y la característica firma lumínica «Mapa Estelar» en las luces diurnas, otorgan al K3 una presencia imponente y futurista.

Además, la caída en el pilar D y las luces verticales que se conectan a través del portalón trasero, configuran ángulos que no dejarán a nadie indiferente.

Reestableciendo nuevos estándares de seguridad para el segmento

Kia K3

Kia K3 – Foto: @Mudfeed.Motor

En cuanto a seguridad, todas las versiones vienen equipadas con seis airbags de serie, sensores de proximidad delanteros y traseros, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de partida en pendiente.

Además, según la versión, se suman elementos del paquete de asistencias a la conducción Drive Wise de Kia, como el Asistente de Luces Altas y el Sistema de Detección de Punto Ciego, entre otros.

Kia K3

Kia K3 – Foto: @Mudfeed.Motor

El All-New K3 se ofrece en cinco versiones, con precios que inician en los CLP$15.790.000 (USD$16.420), considerando un bono de financiamiento de $800.000.

Estas opciones hacen del K3 una propuesta atractiva para una amplia gama de compradores, desde aquellos que buscan un auto familiar hasta los entusiastas del diseño y la tecnología.

Con su combinación única de diseño, tecnología y seguridad, el Kia K3 está listo para conquistar las calles y los corazones de los chilenos, redefiniendo lo que esperamos de un sedán en la actualidad.