Desde entonces, se han logrado comercializar 9.000 unidades, las cuales se han distribuido en Francia, España e Italia, mientras está en fase de desembarco en Bélgica y Portugal.

AMI de Citroën es un hito en la hoja de ruta sustentable de esta fabricante automotriz de origen francés, y acaba de cumplir un año de vida.

El objetivo de la marca es promover la libertad de movimientos con un objeto eléctrico revolucionario y asequible.

Con una autonomía de 75 km, además de la posibilidad de recargarlo en una toma normal de 220 V y bajo precio, ha ganado seguidores rápidamente.

A eso se suma su reducido tamaño, que lo ha hecho ideal para combatir la falta de estacionamientos en las ajetreadas calles europeas.

De hecho, en los países en los cuales se comercializa (Francia, España e Italia) ya alcanzó la cifra récord de 9.000 comercializaciones.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Citroën (@citroen)

Citroën AMI: Un modelo que enamora

La marca ha identificado a tres perfiles de usuarios, partiendo por las familias con niños, donde el valor de la libertad de movimiento es elevada.

Además, están aquellos que priorizan su independencia, donde AMI se ha posicionado como una excelente alternativa a las bicicletas.

En tanto, están quienes optan por este automóvil por el aspecto ambiental, debido a la contaminación que generan los medios tradicionales.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Citroën (@citroen)

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.