También denominado como Nissan Fairlady Z y Nissan S30, este pequeño automóvil destacó por su gran potencia, maniobrabilidad y diseño.

Datsun fue creada en 1914 por los empresarios japoneses Den, Aoyama y Takeuchi, cuyas iniciales dieron origen a la marca.

Es importante destacar que – a los pocas décadas de su fundación-, la firma fue absorbida, en primer lugar, por Nissan, y más tarde por la alianza Renault-Nissan.

Este punto es relevante para esta historia, pues el 240Z se comercializó para estas dos marcas, según el mercado en el cual tenían participación.

Antes de continuar con esta historia, no olvides leer otros relatos de automóviles legendarios, como el del inolvidable Citroën 2CV/3CV.

Datsun 240Z: Un poco de historia

Datsun tuvo que esperar hasta 1969 para lograr el reconocimiento internacional, al crear un deportivo que marcaría a la industria asiática y mundial.

Yoshihiko Matsuo es el padre de este modelo japonés, quien se enfocó en lograr una gran potencia, maniobrabilidad y un diseño sobresaliente.

El resultado de este proceso fue extraordinario, pues a estas características también lograron sumarle una gran fiabilidad técnica, algo escaso por esos años.

Esto llamó la atención de fanáticos del automovilismo de todo el mundo, incluso del esquivo mercado automotriz de Estados Unidos.

Y es que contenía varias características que rivalizaban con los atrevidos muscle cars de la época, tales como su dirección de cremallera y su suspensión MacPherson en las cuatro ruedas.

A eso se sumaron sus frenos de disco adelante y de tambor atrás, además de su caja manual de 4 o 5 velocidades, y motorizaciones a partir de los 2.4 litros.

Estas características lo posicionaron como un duro competidor en las pistas de los 70s, cuya fama trasciende hasta hoy, siendo el abuelo del actual Nissan GT-R.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.