Entre otras novedades, la tecnología que es impulsada por la compañía everis implementa nuevos sistemas de pago electrónico e información en tiempo real.

Moverick, de la compañía everis, es una solución tecnológica para la gestión integrada del sistema de transporte público.

Su implementación significa una auténtica revolución en materia Transformación Digital aplicada a la movilidad de las ciudades latinoamericanas.

Entre otros beneficios, Moverick permite el pago electrónico de los pasajes y el acceso a información en tiempo real por parte de los usuarios.

Hoy, esta innovación se aplicará para gestionar sesenta autobuses que dan servicio a las localidades chilenas de Valparaíso, Viña del Mar, Quintero y Puchuncaví.

“Con Moverick, no solo vamos a mejorar radicalmente la experiencia del ciudadano con el transporte público en Quintero, sino que además vamos a aumentar la confianza del usuario con menos contacto físico en su interacción con el conductor, y con mejor información para viajar en bus en la situación de pandemia actual”, nos contó Arturo Corbi, socio en everis Ingeniería.

Es importante destacar que Moverick ya opera con éxito en otras zonas del país, como Villarrica y Temuco, además del proyecto que ya se encuentra en marcha en Concepción.

En cuanto a las tecnologías utilizadas para el pago, destaca la aplicación de validadoras con sistemas NFC y lectores QR.

En tanto, la instalación de consolas de abordo facilita significativamente la operación de los conductores de las líneas que utilizan Moverick.

Si quieres leer más novedades sobre movilidad e industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.