Según la proporción áurea, la que fue utilizada por griegos y romanos para crear sus monumentos, este Cavallino Rampante supera a todos los modelos de la industria.

Ferrari Monza SP1 está inspirado en el 812 Superfast, integrando un motor V12 de 6,5 litros, el que entrega una potencia de 809 caballos de fuerza.

Esta planta motriz impulsa al Monza SP1 a una performance que le permite alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Sin embargo, estos antecedentes no son los más impresionantes de este deportivo, sino que recientemente fue elegido como el más bello.

Antes de continuar, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor, donde encontrarás las últimas novedades del sector automotriz.

Ferrari Monza SP1: Su proporción áurea

La proporción áurea fue utilizada por griegos y romanos en sus monumentos, tras su descubrimiento hace más de 2.500 años.

Este «número de oro», como también se le conoce, se logra a través de una ecuación matemática, la cual permite determinar las proporciones y dimensiones ideales.

En ese sentido, es importante destacar que esta fórmula ha sido comprobada en todos los elementos creados por la naturaleza, la cual son «perfectos», según esta ecuación.

Considerando este antecedentes, la plataforma Carwow se propuso utilizar este método para encontrar el modelo más bello de la historia.

Tras un exhaustivo análisis matemático de casi 200 vehículos, desde 1950 hasta la actualidad, el Ferrari Monza SP1 se posicionó en el primer lugar.

Este deportivo italiano alcanzó una aproximación de un 61,75%, la más cercana a la perfección total, todo un hito para el Cavallino Rampante.

El segundo lugar quedó en manos del Ford GT40 de 1964 (61,64%), mientras que el tercer lugar fue ocupado por el Ferrari 330 GTC Speciale de 1967 (61,15%).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Morgan (@exoticsofhongkong)