La tecnología «Automated Valet Parking» ubica a los vehículos de forma autónoma en espacios previamente establecidos, todo a través de la aplicación FordPass.

Ford no solo está preocupado de fabricar vehículos para satisfacer la insaciable demanda mundial, sino que también de crear soluciones de movilidad.

En línea con esta visión, la marca acaba de presentar su última innovación: “Automated Valet Parking”, tecnología que buscar cambiar el modo en que nos estacionamos.

Esta novedad logra que los vehículos puedan interactuar con las infraestructuras, permitiendo detectar estacionamientos disponibles.

Sin embargo, eso no es todo, pues “Automated Valet Parking” también ofrece la posibilidad de que el vehículo se movilice de forma autónoma hasta ese lugar.

En ese sentido, es importante destacar que la tecnología funciona de forma centralizada a través de nuestros smartphones, con la app FordPass.

«La demostración ratifica que el estacionamiento sin conductor es una realidad y que los beneficios más amplios van más allá de la comodidad, la conveniencia y el ahorro de tiempo. Ya sea en el aeropuerto, en el centro urbano o en un estadio deportivo, el aparcamiento podría ser pronto mucho más eficiente, con entradas, pagos y salidas sin contacto. Que los vehículos den vueltas sin cesar en el estacionamiento en busca de un espacio adecuado será pronto cosa del pasado», comentó Joseph Urhahne de Conducción Automática, Investigación e Ingeniería Avanzada en Ford Europa.

Ford: Soluciones de movilidad

Esta innovación es el resultado de la colaboración entre Ford, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil y Bosch, entre otras compañías.

La tecnología se encuentra actualmente en fase de investigación y demostración, con la mirada puesta en transformarse en una solución práctica.

De hecho, evaluaciones realizadas por los equipos de trabajo han llegado a descubrir que podría optimizar en un 20% los espacios de estacionamiento.

Además, se están evaluando otros usos, como el envío autónomo a un centro de lavado o carga, además del envío de paquetes de mensajería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ford Europe (@fordeurope)

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.