Se trata de la primera planta que la firma nacida en Reino Unido abre fuera de India, y es un espacio en el que se fabricarán tres de sus modelos más emblemáticos.

Royal Enfield anunció con bombos y platillos que en Argentina abrirá su primera instalación fuera del Continente Asiático.

La planta de ensamble de motocicletas se ubicará en Buenos Aires, en la zona de Campana, lugar donde se producirán los modelos que se distribuirán en la región.

Royal Enfield

¿Cuáles son? Desde la capital de Argentina se despacharán la Continental GT 650, la Interceptor 650 y la Himalayan.

“Esto es un primer paso que evidencia el alto interés que está demostrando la marca en el mercado latinoamericano y que espera que se convierta en un lugar estratégico donde posicionarse”, declaró Camilo Crespo, subgerente de marketing de Derco, compañía que representa a Royal Enfield en Chile.

Cifras de la industria

Septiembre fue un mes récord para la venta de motocicletas a nivel latinoamericano, debido a los cambios en la economía de los países y las ventajas de este vehículo.

Según la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM), se comercializaron 4.665 unidades durante el pasado mes, muy superior a las 2.331 tranzadas el mismo mes de 2019.

Estas cifras representan un incremento de un 100% en comparación con septiembre del año pasado, acumulando un 7,8% de crecimiento en 2020.

Santiago – Pixabay

“El excelente resultado de este mes, al igual que del anterior, es la respuesta -nuevamente- del gran esfuerzo de quienes integran esta industria, y principalmente, el reconocimiento de los usuarios y del mercado al ver en las motocicletas una alternativa de menor costo y contaminación” menciona Cristián Reitze de ANIM.

Chile no es el único país donde se ha registrado un aumento en las ventas de motocicletas, pues Argentina también ha visto una expansión en este mercado.

Motor

Buenos Aires – Pixabay

Según la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), en septiembre las ventas aumentaron un 50%.

Motor

Lima – Pixabay

Del mismo modo,  la Asociación Automotriz del Perú (AAP) anunció que, en promedio, cada día se están vendiendo 1.100 motos, unas 45 cada hora.

Si quieres leer más noticias relacionadas al sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.