Esta línea de neumáticos Bridgestone es exclusiva para el Lamborghini Huracán STO, el nuevo súper auto del fabricante italiano.

Nace Potenza Race: Bridgestone se ha puesto una vez más en la vanguardia del mercado, pues ha sido elegido como el proveedor exclusivo de neumáticos para el nuevo

Este súper deportivo de lujo homologado para las calles ya podía correr con neumáticos Bridgestone Potenza Sport desarrollados a medida.

Ahora también podrá hacerlo con neumáticos semi-slick especialmente diseñados para el vehículo.

La cualidades del Potenza Race

Sin duda, la mayor cualidad de esta serie es su agarre en seco.

Potenza Race

En palabras simples, aporta gran fiabilidad en las curvas, frenadas y en situaciones de manejo en general tanto dentro como fuera de la pista.

Además, la banda de rodamiento de la goma presenta un revestimiento tricolor italiano, en referencia que el neumático y el vehículo han sido diseñados en Italia, la cuna de Lamborghini

Bridgestone como proveedor exclusivo

Tal como comenta Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Original de Bridgestone EMIA, «es magnífico colaborar una vez más con Lamborghini, especialmente como proveedor exclusivo de neumáticos para el increíble Huracán STO».

Así mismo, Maurizio Reggiani director técnico de Automobili Lamborghini, se muestra conforme con el desarrollo y desempeño de este neumático. 

Nos complace haber elegido nuevamente a Bridgestone para desarrollar dos neumáticos específicamente para el Huracán STO: primero Potenza Sport y ahora Potenza Race. Las dos opciones de diseño de Bridgestone encajan perfectamente con las capacidades dinámicas innatas del Huracán STO, proporcionando a los conductores unos neumáticos que responden perfectamente en diversos parámetros de rendimiento y que maximizan las prestaciones de nuestro superdeportivo, tanto en pista como en carretera. 

Maurizio Reggiani
director técnico de Automobili Lamborghini

La tecnología como principal aliado

El modelado virtual y los simuladores de Bridgestone han sido vitales en el desarrollo de este neumático.

Esto les permitió obtener resultados en perfecta armonía con el Huracán STO, maximizando el área de contacto y distribuyendo la presión del neumático de manera uniforme bajo las más severas condiciones de giro, frenada y tracción.

El uso de simuladores permite probar más variantes de un neumático determinado, sometiéndolo inmediatamente a una prueba subjetiva. Este proceso es extremadamente rápido, lo que -en definitiva- acorta el tiempo de salida al mercado del vehículo.

Por otro lado, el uso de este tipo de tecnologías supone un ahorro de alrededor de 200 neumáticos, reduciendo el uso de materias primas y las emisiones de CO2 durante la fase de desarrollo en un 60% aproximadamente.