La firma estadounidense está en conversaciones para incluirlo en una de las franquicias de videojuegos más importantes del mundo, y anunció que construirá un modelo a escala real.

Este sábado 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, por lo que Ford presentó el nuevo Team Fordzilla P1 para conmemorar esta efeméride.

Este modelo 100% virtual fue revelado en el Gasmescom, evento que en esta oportunidad se realizó  de manera remota.

Motor

Ford

La principal novedad es que el modelo es fruto de la colaboración de los diseñadores de la firma estadounidense y la comunidad gamer.

El conceptual del Team Fordzilla P1 fue desarrollado como Proyecto P1, cuyas etapas de diseño fueron acompañadas por los fanáticos a través de Twitter.

¿Cómo? La firma estadounidense permitió la votación para definir elementos clave, como la posición de los asientos, transmisión y estilo de la cabina, entre otros.

Motor

Ford

Finalmente, llegaron dos diseños para la última consulta, ganando la propuesta realizada por el español Arturo Ariño, quien logró el 83,8% de las preferencias.

¿Cuántos fanáticos votaron? En el proceso participaron unos 225.000 seguidores del mundo tuerca y gamer. 

Motor

Ford

Ford está en conversaciones para incluir el Team Fordzilla P1 en una de las franquicias de videojuegos más importantes del mundo.

Además, la compañía anunció que lanzará una versión a escala real antes de que termine el presente año.

El Día del Gamer

Tras un encuentro entre algunos de los medios más relevantes del mundo tecnológico, en 2008 se acordó que el 29 de agosto de cada año se celebraría el Día del Gamer.

Y es que este sector ha crecido a pasos agigantados. Según estadísticas de Newzoo, el gaming en Latinoamérica avanzará a razón de 10,3% en 2020.

¿Qué significa? En este continente, el negocio equivale a unos US$6.000 millones al año, lo que lo ubica solo tras África y Medio Oriente. 

Geek

HyperX

«Dentro de la evolución acelerada que le ha tocado a la industria en el 2020, hemos visto un incremento potenciado del gaming por las cuarentenas en los diferentes países del mundo, incluyendo Latinoamérica. Al mismo tiempo que no hay tanta movilidad y los grandes eventos deportivos demoran en retornar, esto benefició la adopción continua de Esports, dado que aún existen necesidades insatisfechas de entretenimiento», comentó Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam.

La celebración de la industria

Este Día del Gamer es especial para la industria tecnológica, pues muchas compañías se han enfocado en un 100% a este sector o han desarrollado líneas especiales.

Hace solo unos días, Intel presentó su nuevo procesador Core de 10ª generación, que está especialmente pensado para aquellos usuarios más exigentes.

Geek - Intel Core i9

Intel

Además, con motivo de este efeméride, la compañía estadounidense reafirmó su compromiso con los amantes de los videojuegos.

«Es por eso por lo que, este 29 de agosto, día en que se conmemora la pasión y dedicación de los jugadores de todo el mundo, reiteramos nuestro apoyo permanente y compromiso de seguir innovando para llevar siempre a los usuarios la mejor experiencia gaming», comentaron en Intel.

Por su parte, Playstation entregó una guía con sus recomendaciones para celebrar este día, entre las que se destaca “Call of Duty: Modern Warfare Remastered”, “Fifa 20” y el recién lanzado Fall Guys.

Además, la compañía de origen japonés anunció la implementación de un descuento especial durante este fin de semana.

Si quieres leer más noticias relacionadas con la industria automotriz y tecnología, te invitamos a visitar MudFeed Motor y Geek.