Estuvimos al volante de la versión Shine de este nuevo modelo del fabricante de origen francés, la cual nos sorprendió por su diseño, despliegue tecnológico y comodidad.

El Citroën New C4 está haciendo sus primeros kilómetros sobre las pistas, y MudFeed Motor tuvo la oportunidad de ponerse al volante de la versión Shine para contarte sus novedades.

Se trata de un gran paso para la firma de origen francés, pues en esta oportunidad el modelo migra desde el segmento hatchback hasta el de crossover.

En ese sentido, podríamos destacar que fue una buena decisión por parte de Citroën, ya que el New C4 luce fresco, tecnológico y adecuado al mercado de hoy.

Motor - Citroën

New C4 – Shine

Citroën New C4: Diseño que destaca

Sin duda, el New C4 es un modelo que entra por la vista, pues sus líneas dinámicas, estilizadas y volumétricas otorgan un plus que no se puede ignorar.

Este crossover está lleno de pequeños detalles de diseño, los cuales resultan agradables a la vista, como sus faros estilizados y modernos.

Motor

New C4 – Shine

A eso se suman otros elementos llamativos de su frontal, como sus aplicaciones en cromo y la rejilla, la que no solo es estética, sino que también funcional.

New C4 – Shine

Si bien respeta su herencia europea, en el diseño podemos ver inspiraciones provenientes de la escuela asiática, la cual está -principalmente- influenciada por Japón.

Esto se puede ver -especialmente- en su sección trasera, la cual nos trae a la memoria algunos automóviles conceptuales desarrollados en el pasado por Citroën.

Motor

New C4 – Shine

Si bien pudiera ser una apuesta arriesgada, resulta ser todo un acierto por parte el equipo de diseño, ya que -sin duda- es un automóvil que nos habla en un lenguaje propio del Siglo XXI.

Sin embargo, a futuro habría que evaluar el desempeño de algunas aplicaciones en plástico del tipo piano black en la sección trasera, ya que suele ser susceptible a rayas.

Interior

Una vez dentro, en general, el New C4 transmite sensaciones de solidez estructural y calidad de materiales, destacando el diseño de su volante y paneles de infotainment.

Otra vez nos encontramos con aplicaciones en plástico piano black, las cuales tienden a marcar las huellas digitales, pero -sin duda- contribuyen en elegancia y sofisticación.

En tanto, sus asientos resultan cómodos, ofreciendo los suficientes ajustes como para adaptarse a casi cualquier tamaño y contextura de persona.

Sin embargo, la rueda de ajuste de la reclinación puede resultar un poco incómoda de mover, pero es un problema transversal a esta tecnología.

Motor

New C4 – Shine

La sección trasera ubica asientos que llaman la atención por su comodidad y espacio, pudiendo albergar sin problemas a tres personas de características promedio.

Motor

New C4 – Shine

El modelo también cuenta con un maletero de 380 litros, el cual es más que suficiente para llevar algunas maletas u objetos de tamaño medio.

Motor

New C4

Infotainment

El modelo cuenta con una pantalla central de 10″, la cual entre información multimedia y de funcionamiento del vehículo, siendo compatible con Apple CarPlay.

Entre otros, se pueden configurar parámetros como la función start and stop y la asistencia al conductor, lo que se puede hacer de forma bastante intuitiva.

Motor

New C4 – Shine

Por otra parte, y directamente desde el futuro, el New C4 incorpora un head-up display, el que entrega información relevante para la conducción, como la velocidad.

Motor

New C3 – Shine

Conclusiones

Tras una semana de pruebas, podemos concluir que se trata de un modelo versátil, el que ofrece características que le permiten tener un buen desempeño en ciudad y caminos accidentados.

Subidos al podio la insonorización del habitáculo, la suavidad del rodado y la respuesta de la dirección, además de la sensación de solidez general del vehículo.

Sin embargo, aunque la suspensión de este Citroën resulta cómoda, con un buen ajuste de precarga, extensión y compresión, puede resultar muy «blanda» en altas velocidades.

En tanto, su motor turbo PureTech de 1.2 litros entrega un excelente desempeño, a pesar de que sus 130 caballos de fuerza (230 Nm) no resultan muy impactantes en el papel.

Sin duda, es un duro competidor para el segmento crossover, pues cuenta con un pool de características pocas veces visto en este tipo de vehículos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Citroën Chile (@citroenchile)

Si quieres leer más novedades del sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.