El Renault Kwid E-Tech llega a Chile: un eléctrico asequible, con diseño moderno, 298 km de autonomía y tecnología avanzada para una movilidad sostenible.

Renault ha lanzado el Kwid E-Tech en Chile, un vehículo que redefine la movilidad urbana con su propuesta 100% eléctrica.

Este modelo llega para marcar un antes y un después en el acceso a la electromovilidad, combinando tecnología de vanguardia con un diseño audaz y funcionalidades orientadas al confort y la seguridad.

El Kwid E-Tech no solo destaca por su compromiso con el medio ambiente y la innovación tecnológica, también se posiciona como el vehículo eléctrico más barato del mercado local.

La estética del Kwid E-Tech

Kwid E-Tech


Este nuevo ejemplar del line-up de Renault mantiene la esencia aventurera de su predecesor de combustión, pero añade toques distintivos que le dan un espíritu propio.

Con una parrilla cerrada y detalles cromados, luces diurnas LED, y emblemas E-Tech, este vehículo mejora lo que ya conocíamos de su versión térmica.

Como su plataforma es levemente más grande que el Kwid tradicional, sus dimensiones se perciben más generosas a la vista.

Por otro lado, el diseño de sus llantas bitono, que al fin vienen con 4 pernos, y las barras de techo decorativas complementan su aspecto moderno y funcional.

El interior del Kwid E-Tech

Kwid E-Tech


El habitáculo, con solo 2.423mm entre ejes, se percibe acogedor, ofreciendo un maletero de 290 litros, ampliable hasta 1.100 litros con asientos abatidos.

La experiencia de conducción se enriquece con un panel de instrumentos digital que reemplaza al clásico tacómetro por el «económetro», encargado de notificar al conductor cómo se está consumiendo y regenerando la energía.

También integra aire acondicionado y el sistema Media Evolution con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El motor: la nueva apuesta de Renault

Bajo el capó, el Kwid E-Tech alberga un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que promete no solo eficiencia sino también respuesta ágil en el tráfico urbano.

Con 65 hp y 113 Nm de torque, el vehículo ofrece una autonomía de hasta 298 kilómetros. En nuestra opinión, suficiente para las necesidades diarias de movilidad.

Además, incorpora modos de conducción que optimizan el uso de la batería y el sistema de frenado regenerativo, aumentando la eficiencia en cada trayecto.

El proceso de recarga del Kwid E-Tech es versátil y adaptado a las necesidades urbanas.

Se puede realizar a través de un enchufe doméstico de 220V con cargadores de pared AC para una recarga más rápida o en estaciones de carga rápida DC, proporcionando flexibilidad y conveniencia para los usuarios.

Cabe destacar que el modelo viene con un cable de carga portatil de 2.3Kw que está incluido en el precio de compra.

La seguridad: uno de los puntos altos del Kwid E-Tech

Kwid E-Tech


Equipado con seis airbags, asistente de arranque en pendiente, alerta de presencia de peatones y control electrónico de estabilidad, este coche demuestra el compromiso de Renault con la protección de sus ocupantes y el entorno.

La inclusión de sistemas avanzados de asistencia subraya la intención de ofrecer una experiencia de conducción segura y confiable.

Por ejemplo, el Kwid emite un sonido entre los 0 y 30km/h con el fin de hacerse notorio para los peatones.

El precio: un «golpe a la mesa» en el mercado de los eléctricos




El Renault Kwid E-Tech, que está disponible en tres colores, irrumpe en el mercado chileno posicionándose como un contendiente único en el segmento de vehículos eléctricos por su asequibilidad.

Con un precio de lanzamiento de $14.990.000 CLP, incluyendo bonos, este modelo desafía las expectativas al ofrecer tecnología de punta, seguridad avanzada, y un diseño cautivador a un precio bastante agresivo frente a otras marcas.

Este precio representa una oportunidad sin precedentes para aquellos interesados en adentrarse en el mundo de la electromovilidad sin comprometer su economía.

La propuesta de Renault con el Kwid E-Tech es clara: democratizar el acceso a vehículos eléctricos, manteniendo un estándar alto en calidad y rendimiento.

Un poco de historia

Kwid E-Tech


Desde hace años, Renault remarcó su compromiso con la electromovilidad con la línea ZE, o «Zero emission».

Precisamente, el concepto E-Tech reemplazará a ZE y tomará la responsabilidad de liderar el cambio de la marca hacia vehículos más sostenibles.

El Kwid E-Tech, que es construido en China, a diferencia de la versión térmica armada en Brasil, es el primer modelo en Latam que representa este cambio de paradigma.