La marca inglesa proyecta que a partir del 2026 su catálogo incluirá únicamente vehículos híbridos y eléctricos, mientras que en 2030 solo ofrecerá estos últimos.

Bentley está impulsando la electrificación del segmento de súper lujo, y es que tiene ambiciosas expectativas de cara a lo que será el próximo siglo.

Esto marca un adiós de los clásicos motores de 12 y 8 cilindros, cuyo rugido pavimentó el camino de esta legendaria marca.

El objetivo de la firma es transformarse en líder mundial en electromovilidad de lujo, con la estrategia Beyond 100 como guía de ruta.

Motor - Bentley

Bentley

“Desde 1919, Bentley ha impulsado los grandes cambios del lujo. Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN: los ‘Bentley boys’ originales fueron pioneros, líderes. Ahora, mientras miramos Beyond100, seguiremos liderando, reinventando la compañía, convirtiéndonos en el negocio de vehículos de lujo de referencia a nivel mundial”, comentó Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

Hoja de ruta de Bentley Beyond 100

Todo gran cambio tiene un principio, y en ese sentido, el inicio de esta nueva estrategia sustentable para este siglo tiene su foco en 2026, año para el cual solo se fabricarán híbridos y eléctricos.

Luego, en 2030, la firma de origen británico solo construirá vehículos cuya motorización sea a base de una unidad eléctrica. 

Motor - Bentley

Bentley

El objetivo de la marca es transformar toda su línea de producción en carbono neutral, para lo cual ha realizado importantes cambios.

En ese sentido, es importante destacar que la compañía ha transformado por completo la planta que por 80 años ha dado vida a sus modelos.

Bentley

Además, Bentley ha ampliado sus mercados más que nunca en su historia, con 68 países, lo que le ha permitido fortalecer su modelo de negocio, con la sustentabilidad como centro.

“Impulsar este cambio incluye, pero también va más allá de nuestros productos, ofrecer un cambio de paradigma en todo nuestro negocio, con credibilidad, autenticidad e integridad. En una década, Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo con 100 años de trayectoria, en un nuevo referente sustentable y totalmente ético para la industria del lujo”, dijo Hallmark.

¿Qué viene en el corto plazo? El fabricante comunicó que antes del 2023 cada uno de sus modelos ofrecerá una opción híbrida.

Del mismo modo, en 2025 saldrá a las calles el primer modelo 100% eléctrico. Si bien no se conocen muchos detalles, a continuación te mostramos las primeras imágenes de vehículo en su diseño conceptual.

Motor - Bentley

Bentley EXP 100 GT Concept

Video presentación EXP 100 GT

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.