Pensadas para los amantes de lo urbano y off road, ambos modelos destacan por su motorización, comodidad y versatilidad.

Triumph Tiger 900 es un auténtico ícono del segmento Adventure, y esta vez estrena las impresionantes GT Pro y Rally Pro.

Si bien ambas pertenecen a la familia Tiger 900, cada una tiene propósitos distintos: GT Pro fue especialmente diseñada para lo urbano y Rally Pro para el off road.

Sin embargo, ambas comparten un inédito motor tricilíndrico en línea de 12 válvulas y doble árbol de levas en culata (DOHC).

Triumph Tiger 900

Triumph

¿Cuáles son sus prestaciones? Este motor se encuentra homologado bajo la norma Euro 5 y es enfriado por líquido, además logra 94 hp y 87 Nm a 7.250 rpm.

En comparación con la versión anterior de esta línea, la Tiger 800, el motor ofrece un 9% más de potencia y un 10% más de torque.

Triumph Tiger 900: ingeniería

Esta familia integra un sistema de refrigeración que está basado en un doble radiador, el que mejora el flujo de aire y disminuye el calor percibido por el conductor.

En tanto, el peso se ha reducido en hasta cinco kilos, gracias a su nuevo chasis modular y motor aligerado, además de mejoras en suspensión y frenos.

¿Qué tal es su maniobrabilidad? Ha mejorado sustancialmente, al reubicar su centro de gravedad 40 mm más adelante y 20 mm más abajo.

Tiger 900

Triumph

¿Qué tal es el rango? La GT Pro varía entre 810 y 830 mm, mientras que la versión Rally Pro oscila entre 850 mm y 870 mm.

Es importante destacar que en las ediciones Low, la distancia a piso se puede fijar en un rango que va desde los 780 mm hasta 760 mm.

Triumph Tiger 900 GT Pro

Este modelo integra llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas, además de una horquilla invertida Marzocchi de 180 mm de recorrido y 45 mm de ancho, la cual se puede ajustar de forma manual.

En tanto, su monoamortiguador diseñado en colaboración con Marzocchi puede ser ajustado desde la pantalla TFT: piloto con pasajero y equipaje; piloto con pasajero, piloto con equipaje y piloto.

Triumph Tiger 900 Rally Pro

Este modelo ocupa llantas con rayos y neumáticos tubulares de 21 y 17 pulgadas, además su horquilla invertida es de la marca Showa.

¿Cuáles son sus características? Ésta posee un recorrido de 240 mm y 45 mm de grosor, la cual se puede ajustar de forma manual.

En cuanto a su monoamortiguador, éste posee un recorrido de 230 mm, con un preciso ajuste de precarga y extensión.

Tecnología y seguridad

Ambas motocicletas equipan frenos Brembo Sylema, sistema que está compuesto por un doble disco flotante de 320 mm adelante y disco trasero de 255 mm atrás.

A eso se suman tecnologías como ABS, control de tracción optimizado para curvas y cinco modos de conducción: Rider (configurable); Sport; Off-Road; Rain y Road.

La línea Tiger 900 también integra iluminación LED, puños calefactables, compartimiento para carga de smartphone y control de velocidad, entre muchos otros.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.