Con una impresionante marca de 100Km/h en sólo 2,17 segundos, el nuevo Bugatti Bolide se perfila como el auto más potente de la historia

Cuando hablamos de Bugatti de inmediato asociamos la marca con tecnología, exclusividad y -por sobre todo- velocidad. Es por eso que el nuevo Bugatti Bolide mantiene la línea de modelos anteriores, pero viene a reinventar todo lo que conocíamos de los súper autos y qué increíbles cosas pueden lograr.

El diseño y mecánica del Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Buggati

Con el tren de base del Chiron y tracción integral, este modelo presenta algunos detalles que sorprenden por sus osadas líneas y llamativas terminaciones.

Por ejemplo, los tubos fueron modificados, aumentando su capacidad de giro.

Bugatti Bolide

Buggati

Así mismo, se ha mejorado el sistema de lubricación del motor, además de diseñar la parte frontal del Bugatti Bolide con el objetivo de aumentar el porcentaje de refrigeración.

No por nada este modelo, Bugatti consigna en su página oficial que cuenta con tres radiadores de aceite enfriados por agua, además del clásico radiador de motor enfriado con líquido.

La relación de peso y potencia en el Bugatti Bolide

Buggati

Más allá de sus increíbles líneas, en Bugatti Bolide es una verdadera bestia de la pista, pues posee un motor de 1.850 CV para tan sólo 1.240 kg de peso.

En palabras simples, la potencia de un motor de alta competencia en el peso de un utilitario como un Ford Fiesta y bastante menos que cualquier sedán.

Buggati

Con esta relación de peso potencia igual a 0,67 kg/CV es capaz de superar los 500 km/h, convirtiéndolo en el Bugatti más veloz y ágil de la historia.

Dentro de los secretos que los ingenieros de Bugatti aplicaron para reducir dramáticamente el peso del Bolide, está el uso de titanio y magnesio para las llantas, además de imprimir gran parte de la carrocería en 3D.

¿Destrozando el récord de Nürburgring?

Buggati

En las últimas semanas el nuevo «juguete» de Bugatti ha sido sometido a decenas de simulaciones electrónicas.

En estas simulaciones el Bolide ha logrado ser 7 segundos más rápido que el récord de Kamui Kobayashi manejando el Toyota TS050 Hybrid en Le Mans, el mismo con el que Alonso ganó las 24 Horas.

La marca francesa se siente completamente confiada en que el Bolide podría superar sin problemas la marca de 5’23»1 impuesta por el Porsche 919 EVO en Nürburgring, una de las pistas más icónicas y complicadas del planeta.

El bolide aún no es apto para correr en las calles

Buggati

Sin duda queda la interrogante de si este modelo, que aún es un Concept Car, estará a la venta.

Stefan Winkelmann, actual presidente de Bugatti, no cierra completamente la puerta a esta decisión, pues -aunque es un modelo pensado netamente para las pistas- podría tener versiones para la ciudad.