Los modelos actuales tienen tecnologías más ecológicas, pero los autos clásicos también podrían serlo dependiendo de cómo se usen y mantengan

Para quienes lo pueden hacer, manejar un modelo de otra época es un placer sin precedentes, más si es un bólido propio, que heredaste de algún pariente, o que de seguro tiene cientos de historias. Pues bien, ahora quienes tienen autos clásicos tendrán más motivos para sentirse orgullosos.

Precisamente, y según la compañía de seguros británica Footman James, las emisiones de CO2 producidas por los autos clásicos son menores a las de un vehículo moderno. 

Pero… ¿cómo es esto posible?

autos clasicos


El cálculo tiene mucho que ver con la cantidad que recorren los autos clásicos respecto a los vehículos más modernos.

En efecto, y según las matemáticas de Footman James, un auto antiguo emite anualmente una media de 563 kg de CO2.

Pero también es importante considerar que un vehículo de estas características recorre anualmente un promedio de solo 1.931 km. 

La comparativa, por ejemplo, con un Volkwagen Golf 2020 es bastante decidora. Según detalla TopGear.es, este modelo emite una media de 6,8 toneladas de CO2 al año.

Autos eléctricos Vs. Autos clásicos

autos clasicos


En la comparativa, y según el estudio de la aseguradora especializada en autos clásicos, los eléctricos contaminan mucho menos.

La inflexión está en el proceso de armado. Por ejemplo, fabricar un Polestar 2 emite 26 toneladas de CO2, bastante más que lo producido por un auto regular.

Si bien los autos eléctricos tienen una tasa de emisiones prácticamente inexistente, su frabricación es un tema aún inconcluso en la industria.

Son muchos los fabricantes que se están poniendo metas cronológicas para dejar de construir autos a combustión, también aumentando los esfuerzos porque el armado de estos modelos sea sostenible.

La mantención de los autos clásicos




En lo sucesivo, la diferencia de mantención de los autos regulares respecto a los eléctricos tiene algunos puntos bastante interesantes.

Los vehículos eléctricos, a excepción del motor y las baterías, poseen piezas de un auto regular.

Las mantenciones de frenos, amortiguación, luces y otros similares son las mismas que las de un auto a combustión.

Así que no es solo cosa de electricidad o combustión.