El modelo integra un único motor eléctrico en la sección trasera, el cual alcanza una potencia de 469 caballos de fuerza, a lo que se suman sus tecnologías Overboost y Launch Control.

Porsche Taycan es la última novedad de la marca de Stuttgart, y a continuación te contamos todos los detalles de este esperado estreno.

Como contexto, es importante destacar que Taycan marca la hoja de ruta de Porsche, con la electromovilidad al centro de su estrategia de cara al futuro.

En detalle, este modelo equipa un tecnológico motor eléctrico, el cual está montado justo sobre el eje trasero, logrando entregar 469 hp de potencia y otras características que hacen único a este modelo.

“Estamos muy felices de iniciar el segundo semestre con el estreno del nuevo Taycan de tracción trasera, un modelo que mantiene las virtudes deportivas de Porsche y que nos permite llegar a más público gracias a que es la nueva variante de entrada al mundo 100% eléctrico de nuestra marca”,  dijo Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

La esencia de Porsche

Gracias a la ubicación de su motor, menor peso y distribución de su masa, el Taycan logra reflejar toda la herencia deportiva de la marca alemana.

Sin embargo, al ser 100% eléctrico, el modelo añade características que elevan la experiencia de conducción a un nivel superior.

Por ejemplo, su aceleración es casi instantánea, logrando el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h, performance que se ve potenciada por las tecnologías Overboost y Launch Control.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche (@porsche)

En cuanto a sus capacidades, la variante con batería Performance Plus logra un máximo de 270 kW, permitiendo una carga desde 5% hasta 100% en solo 22 minutos y medio.

Por otra parte, su innovador motor síncrono de imanes permanentes está acompañado por una eficiente e inteligente transmisión de dos marchas.

Es importante mencionar que el coeficiente de resistencia Cx de este modelo, es de solo 0,22, aerodinámica que le permite un bajo consumo energético.

Taycan

Frenos

Su despliegue de innovación y tecnología no se queda solo allí, pues este modelo también integra calipers de freno monobloque de aluminio fijos.

Así, la pinza del eje delantero posee seis pistones de alta potencia y la trasera integra cuatro, a lo que se suman sus discos ventilados (360 mm adelante y 358 atrás).

Taycan

Interior

El Taycan posee un moderno cuadro de instrumentos de diseño curvo, el que ofrece la monitorización de todas las funciones más relevantes para la conducción.

Además, su sistema de infotainment es coronado por una pantalla de 10,9 pulgadas, a la que se puede sumar otra para el acompañante.

Por si esto fuera poco, entre los dos asientos delanteros se incluye una pantalla que permite controlar la climatización.

Por otra parte, el deportivo eléctrico ofrece dos maleteros: uno trasero de 407 litros (l) y otro en la sección delantera, con una capacidad de 84 l.

Taycan

Un Porsche lleno de récords

Recientemente, el nuevo Taycan logró una increíble hazaña, al recorrer 42 kilómetros y 171 metros en un derrape continuo, y con el vehículo completamente cruzado.

Esto le permitió entrar por la puerta grande a los Guinness World Record, pasando a la historia de su segmento. Todo gracias a su configuración con tracción trasera.

A continuación, te dejamos el video con este increíble logro.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.