Destacando por sus capacidades off road y versatilidad, el nuevo modelo de la marca de origen ruso promete transformarse en un vehículo icónico de su segmento.

UAZ Kazak es un SUV mediano cuyo ADN se forjó en los rudos terrenos de Europa del Este, pero que también adoptó las últimas innovaciones y tecnologías de sus parientes occidentales.

Apuntando hacia la funcionalidad y capacidades off road, el modelo ingresa al mercado en dos versiones, las cuales se denominan Patriot.

Todas estas variantes ofrecen un motor de 2.7 litros y la posibilidad de elegir entre una transmisión manual o automática.

El UAZ Kazak es el auto ideal para aquellas personas que necesitan un verdadero 4×4, capaz de llevarlos por caminos difíciles, pero que a la vez, entregue una experiencia de manejo suave y confortable en la ciudad. Y lo mejor, a un precio más que razonable para el segmento”, nos contó Cristián Castillo, gerente general de UAZ Chile. 

Motor

KAZAK

La herencia 4×4 del nuevo UAZ Kazak

El nuevo Kazak está construido sobre un robusto chasis de largueros y una carrocería de acero, lo que le permite adquirir cualidades de firmeza y resistencia frente a terrenos accidentados.

¿Cuáles son sus dimensiones? 1.910 mm de alto, 1.900 mm de ancho y 4.785 mm de largo, a lo que se suman 2.760 mm de distancia entre ejes.

El modelo integra luces diurnas LED, neblineros, ganchos de remolque delantero y neumáticos 245/60 R18, además de barras de techo.

Motor

KAZAK

Desempeño off road

Este vehículo tiene una distancia al suelo de 210 mm, además su ángulo de ataque es de 35° y su salida es de 30°.

Del mismo modo, el UAZ Kazak puede cargar 525 kilos y remolcar hasta una tonelada y media, gracias a la solidez de infraestructura.

La suspensión delantera y trasera son de eje rígido con barras estabilizadoras, a lo que se suman espirales en la sección delantera y ballestas en la sección posterior.

Esto permite que el modelo sea muy versátil, pues estas características lo hacen cómodo para la ciudad y muy eficiente sobre terreno accidentado.

Motor

KAZAK

Motorización

El UAZ Kazak integra un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros, el que cumple con las normas de emisiones Euro 5.

Esta planta motriz tiene la capacidad de generar 150 caballos de fuerza (5.000 rpm) y 235 Nm de torque (2.650 rpm).

Es importante destacar que este modelo cuenta con un sistema de tracción 4WD mecánica de dos velocidades, la que integra los modos 4L, 4H y 2H.

A eso se suma una transmisión mecánica o automática de cinco y seis velocidades,  respectivamente, y un diferencial trasero con bloqueo mecánico.

Motor

Kazak

Confort e infotainment

La versión tope de gama, Patriot, integra vidrios y espejos eléctricos, además de un volante multifunción calefaccionado y ajustable.

A eso se suma el control crucero, asientos calefaccionados y tapizados en cuero, además de un sistema de infotainment de 7 pulgadas, el que integra Bluetooth y conexión USB.

Además, el modelo cuenta con un espacio de carga que varia entre los 650 litros (l) y 2.414 l, según la posición de los asientos.

Motor - UAZ

KAZAK

Si quieres conocer más características del nuevo UAZ Kazak, te invitamos a revisar su ficha técnica.

¿Quieres leer más novedades sobre el sector automotriz? Ingresa a nuestro portal especializado MudFeed Motor.