El emblemático automóvil de la firma japonesa destaca por un estilo más deportivo, e incorporación de innovadora tecnología a nivel usuario y seguridad.

Nissan Sentra arremete en las calles latinoamericanas con un nuevo diseño, motorización y la incorporación de tecnología de infotainment.

Y es que el nuevo automóvil de la firma nipona se enmarca en la visión Nissan Intelligent Mobility, que busca una mejor experiencia de conducción.

Motor - Nissan Sentra

Nissan Sentra

«Sentra llega con un diseño completamente nuevo y más deportivo, junto con toda la tecnología disponible según nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility», comentó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

Diseño del Sentra

La nueva generación del icónico modelo busca reflejar un carácter deportivo y moderno en cada detalle de su diseño.

Una de sus claves es una estructura más baja y ancha, lo que permite ofrecer más comodidad, seguridad y rendimiento.

Motor - Nissan Sentra

Nissan Sentra

Tras una primera impresión, destacan elementos como la parrilla V-motion, faros y luces traseras de LED en forma de boomerang e insignia de la marca.

A eso se suman elementos de diseño, tales como los contornos delanteros y traseros, que fueron totalmente reformulados.

Motor - Nissan Sentra

Nissan Sentra

Es importante destacar que el modelo viene en ocho colores exteriores, entre las que se destacan las versiones bitono gris/techo negro y naranjo/techo negro.

En su interior, el conductor y los pasajeros encontrarán una nueva arquitectura en la cabina, que permite tener un 10% mayor ángulo de visión.

Motor - Nissan Sentra

Nissan Sentra

Elementos como el volante D-Shape, botón de encendido en la consola central y las salidas del aire acondicionado, están inspirados en el Nissan GT-R.

Seguridad

La marca japonesa hizo la tarea y se encargó de incorporar lo último en seguridad para la renovación del Sentra.

Por ejemplo, dispusieron las alertas de Punto Ciego, Tráfico Cruzado y Colisión Frontal, además de Frenado Inteligente de Emergencia.

¿Cómo funciona esta última? Desacelera o frena completamente el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad o reducir los daños.

Motor - Nissan Sentra

Nissan Sentra

A estas tecnología se suma el Monitor Inteligente de Visión Periférica;Sistema de Detección de Objetos en Movimiento y Control Crucero de Velocidad Inteligente. 

Tecnología

Bajo el pilar Intelligent Integration, el modelo ofrece un renovado sistema de infotainment, que cuenta con pantalla de 8” Multitouch y conectividad con Android Auto y Apple Car Play.

A eso se suma un sistema de audio Bose y navegación por GPS, dispositivos que están disponibles para versión Exclusive.

Motor - Nissan Sentra

Nissan Sentra

Además, ofrece conexión vía Bluetooth, tecnología keyless remota, botón de encendido y ventanas con alzavidrios eléctricos.

Motorización del Sentra

El vehículo incorpora el nuevo motor de 2.0L de 145 hp, que resulta un 12% más potente que la versión que poseía el modelo anterior.

¿Qué significa? El automóvil puede desarrollar un torque de 196 Nm, un 13% más que la versión anterior, a 6.000 revoluciones por minuto.

Motor - Nissan Sentra

Nissan Sentra

Además, el nuevo Sentra cuenta con una suspensión trasera multi-linkque cuenta con una barra estabilizadora que contribuye a una conducción más confortable.

Si quieres seguir leyendo noticias relacionadas con el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado Motor.