HP ha destacado por sobre otros lanzamientos en CES 2021, entregándonos algunos gadgets que apuntan directamente a los usuarios que han tenido que cambiar su ritmo de vida a causa de la actual pandemia. 

A pesar de que este año ha sido completamente virtual, CES 2021 -la feria tecnológica más importante del mundo- nos ha sorprendido con lanzamientos que vienen a cambiar el paradigma de cómo nuestros dispositivos se convierten en parte vital de nuestra casa, nuestro trabajo y, con ello, de nuestra vida.

En este mismo tono, HP -una de las empresas líderes del mercado- resalta por sobre los otros lanzamientos realizados a la fecha, entregándonos algunos gadgets que apuntan directamente a los usuarios que han tenido que cambiar su ritmo de vida a causa de la actual pandemia.

Aquí un recuento breve de los lanzamientos con los que HP pretende conquistar a los usuarios:

HP Elite Dragonfly G2 y  Elite Dragonfly Max, las joyas de HP en el CES 2021

CES 2021

HP.com – CES 2021

Las nuevas apuestas de HP presentadas en el CES 2021 por los computadores portátiles convertibles destaca en varios aspectos.

Por un lado, el HP Elite Dragonfly G2 sorprende con un peso inferior a 1kg. Además cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas FHD o UHD con tecnología Sure View Reflect Display.

Además trae un procesador Intel Tiger Lake vPro, la línea más reciente de Intel Core de 11ª generación, acompañado de un sistema de memorias RAM LPDDR4 con un máximo de 32 GB.

CES 2021

HP.com – CES 2021

Por su parte el HP Elite Dragonfly Max viene a potenciar aún más las cualidades del Elite Dragonfly G2, puesto que su hardware es superior respecto a su «compañero de línea».

Entre sus mejoras resaltan su cámara delantera de 5MP (frente a los 1,2MP del G2) y sus cuatro micrófonos frontales, especialmente diseñados para mejorar la experiencia de audio durante videollamadas.

Cabe destacar que ambos vienen equipados con la tecnología necesaria para optimizar su rendimiento con redes Wi-Fi, 4G y 5G.

“Si bien la PC es más esencial que nunca, lo más importante de todo son las personas. Nuestro motor de innovación sigue basándose en conocimientos profundos de los clientes que ayudan a mantener a las personas conectadas, comprometidas y contribuyendo en este nuevo mundo».

Alex Cho, presidente de Personal Systems, HP Inc.

Auriculares HP Elite Wireless Earbuds, una de las sorpresas del CES 2021

CES 2021

HP.com – CES 2021

Uno de los lanzamientos más llamativos fue el de los nuevos HP Elite Wireless Earbuds, unos auriculares que poseen la particularidad de mantener varias conexiones simultáneas, permitiendo cambiar rápidamente entre dispositivos.

Esta innovación presentada en CES 2021 está pensada para aquellos usuarios que necesitan un nivel de conectividad mayor a causa del teletrabajo. Además disponen de tecnología Bluetooth 5.0 y carga rápida mediante USB-C.

El precio de los nuevos Elite Wirelees Earbuds será cercano a los 199 dólares y se espera que salgan a la venta en abril en Norteamérica. 

HP Elite Folio

CES 2021

HP.com – CES 2021

HP también se atrevió con el HP Elite Folio, una tablet elegante y ultra ligera con terminaciones en cuero vegano equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx basado en AMR, el cual permite la conectividad 5G sin problemas. Además posee un lápiz táctil bajo su pantalla de 13,5 pulgadas FHD y promete una sorprendente autonomía de 24,5 horas.

Además de lo anterior, el equipo funciona sobre Windows 10 Pro para Snapdragon, tiene una cámara infrarroja HD y un almacenamiento interno de 512 GB SSD NVMe.

En la práctica -y en base a sus prestaciones- podríamos decir que el nuevo HP Elite Folio es un portátil que ofrece una bisagra en 360 grados, la que nos permite un gran rendimiento en un tamaño y peso muy reducido.

Nuevos monitores: HP E24u G4 y HP E27u G4 USB-C

CES 2021

HP.com – CES 2021

Cuando ya nada parecía sorprendernos en el CES 2021, HP pone sobre la mesa dos monitores que -además de una gran resolución- destacan por sus prestaciones, especialmente pensadas para aquellos que trabajan desde casa durante muchas horas seguidas.

También es importante destacar que los HP M-Series FHD son la primera serie de monitores con certificación Eyesafe del mundo, y fueron fabricados con plásticos reciclados en el océano, destacando el gran compromiso de HP por el uso de materiales sustentables.

CES 2021

HP.com – CES 2021

Una particularidad de estos monitores es que, al venir equipados con USB-C, pueden alimentar otros dispositivos con este mismo puerto con una potencia de hasta 65W.

Así mismo, las nuevas pantallas ofrecen conexión en cadena, conectividad multipuerto, ergonomía de cuatro vías y protección de luz azul HP Eye Ease siempre activa para ayudar con largas horas de trabajo.

HP Renew Travel

CES 2021

HP.com – CES 2021

Siguiendo con el tono del reciclaje y la sustentabilidad presentado en el CES 2021, el HP Renew Travel es un bolso con un espacio de transporte para portátiles de hasta 15,6 pulgadas y están fabricados de forma sostenible con materiales de fibra obtenidos mediante el reciclaje de botellas de plástico.

Para ser más específicos, en la fabricación de este bolso se reciclan 6 botellas en la bolsa del portátil y 10 botellas en la mochila, reduciendo el impacto ambiental de sus productos.