El collar 5G XR de Motorola y Verizon, que además funciona como manos libres, trabajaría en conjunto con gafas AR y lentes VR, integrando experiencias inmersivas en el día a día con dispositivos ultra livianos.

Desde la creación de «Motorola 312 Labs«, un grupo de innovación para redefinir el futuro de la industria móvil, Motorola ha colaborado incluso con otras marcas en este ambicioso objetivo.

En esta oportunidad, y en conjunto con Verizon y Lenovo, han diseñado un collar 5G manos libres.

Este gadget, trabajando en conjunto con un kit de VR o AR, permitiría al usuario visualizar contenido de manera inmersiva a su alrededor, sin la necesidad de periféricos de gran tamaño.

¿Cómo funciona la innovación diseñada por Motorola 312 Labs?

Motorola VR

El nuevo dispositivo es un «plug&play» optimizado para usarse en esta modalidad.

Su funcionamiento está basado en la velocidad y la baja latencia de las redes de ultra banda ancha 5G de Verizon y la plataforma Edge móvil de Lenovo.

Además, en su interior, los procesos están potenciados por un núcleo Snapdragon® 8 Gen 1. 

Respecto a su uso en el día a día, el collar 5G tiene como principal objetivo ser un soporte en aplicaciones que funcionen sobre solcuiones AR/VR.

En primera instancia sería aplicado con fines empresariales, pero con el claro objetivo de extenderlo al uso de todo tipo de usuarios.

 «El collar manos libres y las gafas inteligentes y ultralivianas de AR de Motorola emplean la red 5G de banda ultra ancha de Verizon y la plataforma de computación Edge móvil, lo que nos permite ofrecer tecnología inmersiva en muchas áreas, como entrenamiento deportivo y experiencias de aficionados, y salas de cine de VR ampliables».

Brian Mecum, vicepresidente de tecnología de dispositivos de Verizon.

Los beneficios de este tipo de tecnologías en el corto plazo

Aunque siempre comienzan como una solución corporativa, este tipo de innovaciones suelen evolucionar y mejorar hasta que se convierten en tecnologías masivas.

Considerando que este novedoso collar 5G podría cumplir con un espectro de tareas bastante amplio, desde trabajo hasta entretenimiento.

Es muy probable que sus mejoras apunten a un mercado más contundente en el futuro cercano.

Por otro lado, el trabajo conjunto entre estos gigantes de la tecnología es un precedente para la industria.

Apuntando a la colaboración como una forma de aumentar el conocimiento humano y la experiencia en el uso de tecnologías cotidianas.