Significativas mejoras en sus cámaras, pantalla y procesamiento de datos, marcan el anuncio más importante del año realizado por el fabricante estadounidense.

Admitámoslo, todos nos quedamos esperando el lanzamiento del nuevo iPhone 12 en el evento que Apple realizó en septiembre, instancia en la que se presentaron otros de sus productos.

¿Cuáles fueron? La nueva serie de Apple Watch, iPad y la última versión de su confiable sistema operativo, iOS 14.

Pero hoy la espera terminó, pues en el evento «Hi, Speed», Apple presentó el esperado iPhone 12, con varias versiones, todas con soporte para 5G. Claro, en los países en lo que esta red esté disponible.

Otro de los puntos en común, fue su nuevo chip A14 Bionic, el más potente creado a la fecha, que impulsa increíbles características multimedia.

Entre ellas se destaca Dolby Vision, la que permite grabar en calidad cine, además de correr aplicaciones y videojuegos con gran rapidez.

Chip A14 Bionic

Apple

iPhone 12 y iPhone 12 mini

Tal y como lo mencionamos con anterioridad, la principal característica de este modelo es la posibilidad de tener 5G, pero además de eso, su aspecto es bastante parecido al actual iPhone 11, con la diferencia de que es un 11% más delgado y un 15% más pequeño, aunque cuenta con una notable pantalla de 6,1 pulgadas.

iPhone 12 y 12 Mini

Apple

Ésta cuenta con la tecnología Super Retina XDR (de borde a borde), la que entrega una experiencia de visualización de gran realismo.

Además, tiene una nueva cubierta frontal Ceramic Shield, que la hace mucho más resistente que sus predecesoras.

A este potente modelo, se le suma su hermano, el iPhone 12 mini, que cuenta con las mismas prestaciones, pero en 5,4 pulgadas.

Cámara dual

Una característica destacada de estos equipos, es su nuevo sistema avanzado de cámara dual, que ofrece potentes funciones de fotografía profesional, gracias a su chip A14 Bionic.

Dual Cámara

Apple

Todo esto permite que los usuarios puedan tomar imágenes mejoradas, por ejemplo, con el modo noche, donde se podrán obtener fotografías más brillantes y con mejor contraste.

En tanto, con el modo Deep Fusion, se pueden lograr capturas con más textura y menos ruido o distorsión.

Además, este nuevo iPhone cuenta con la primera cámara para grabar videos HDR con Dolby Vision de extremo a extremo.

¿Qué significa? Permite grabar, editar y compartir videos de calidad cinematográfica de forma nativa en el propio iPhone.

El iPhone 12 y iPhone 12 mini estarán disponibles en cinco colores, todos acabados en aluminio, los cuales son: Azul, Verde, Negro, Blanco y (PRODUCT) RED.

Estos equipos se podrán reservar en EEUU a partir del 6 de noviembre, y estarán disponibles en tiendas desde el 13 de ese mismo mes. En cuanto a Latinoamérica, las fechas aún no están confirmadas.

Estos modelos estarán disponibles con capacidad de 64GB, 128GB y 256GB, y sus precios parten en USD $ 799 y USD $ 699 para su versión mini.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Iphone 12 Pro y 12 Pro Max

Apple

Tal como ha sido costumbre desde hace algunas generaciones, esta nueva gama de Apple también estará disponible en versiones Pro y Pro Max.

Al igual que el iPhone 12 tradicional, ambos equipos ofrecen la posibilidad de conectividad 5G, además del potente chip A14 Bionic.

A eso se adiciona un elegante y seguro acabado Ceramic Shield, y su impresionante pantalla Super Retina XDR.

¿En qué se diferencian?

Con más cámaras que el modelo “tradicional”, el iPhone 12 Pro cuenta con el nuevo Apple ProRAW, que se lanzará a finales de este año.

¿Qué es? Permite la combinación de procesamiento de imágenes de múltiples fotogramas y la fotografía computacional de Apple, pero con la versatilidad de un formato RAW.

¿En qué se traduce? Esto permite un mejor control sobre el color y la dinámica de las imágenes, pero de manera nativa en el iPhone.

Además, el equipo incorpora una cámara ancha, la que cuenta con un lente de siete elementos y con una apertura de f/1.6.

A eso se suma un lente Ultra Wide, que destaca por su campo de visión de 120 grados, y una cámara teleobjetivo de 52 mm de longitud focal.

Es importante destacar que estas son las primeras cámaras de un smartphone que permiten la experiencia de extremo a extremo, para video HDR con Dolby Vision (hasta 60 fps).

Pantalla Edición

 

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuadro colores, todos con acabado de acero inoxidable: Grafito, Plata, Oro y el nuevo Pacific Blue.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, los modelos se podrán adquirir en versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

¿Cuáles serán sus precios? iPhone 12 Pro tendrá un costo de USD $999 y el iPhone 12 Pro Max se podrá comprar por USD $1,099.

¿Y los accesorios?

MagSafe

Apple

Esta generación de iPhone viene con MagSafe, una tecnología que incorpora una serie de imanes alrededor de la bobina de carga inalámbrica, lo que permite mejorar la alineación al momento de realizar este procedimiento.

De este modo se podrá cargar nuestro teléfono, aunque no esté 100% alineado (sí, ya no tienes que ponerlo justo al medio).

Esto permite una serie de nuevos accesorios, tales como el cargador MagSafe y MagSafe Duo, que permite cargar el iPhone y el Apple Watch de manera simultánea.

Además de nuevos estuches de silicona, cuero y transparentes, los que se “pegarán” al iPhone de manera magnética, incluyendo también una billetera con el mismo formato.

Si quieres leer más novedades de la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.