Sabemos que la Nintendo Switch fue concebida como una portátil, pero al traer 2 controles abre las puertas a ser disfrutada de forma grupal.

La portátil-sobremesa Nintendo Switch ha marcado su huella en los últimos años, tanto gracias a su competitivo precio y su excelente catálogo para todo público, como también la posibilidad de jugar variedad de estos títulos de forma cooperativa y en formato de competición.

Recordemos que, aunque los controles incluidos en la consola no tienen un nivel de comodidad y complejidad como los que ofrecen su competidoras, o incluso la misma Nintendo con su variante Pro Controller.

Estos pequeños mandos ofrecen lo suficiente para poder ser usados en variedad de juegos, como también tienen su ventaja sobre otras marcas al ya ser incluidos en par, así que se reduce a un abrir y jugar.

Iremos a fondo y resaltaremos 10 títulos excelentes disponibles para la consola de la gran N, pasando de experiencias totalmente familiares y casuales, a también juegos para los más experimentados.

Eso sí, resaltando la ventaja de que todos estos pueden ser disfrutados tanto de manera individual, como para 2 o más jugadores.



Mejores Títulos multijugador de Nintendo Switch

Como es de esperar en esta lista, concebida por los especialistas de Screen Rant, se pueden ver ya algunos juegos que son los pilares, los más conocidos de la consola.

Entre ellos encontramos por ejemplo el aclamado Super Smash Bros Ultimate, como el también muy amado y exitoso Mario Kart 8 Deluxe.

Aún así los demás juegos de la lista no dejan nada que desear, estando muy al nivel de los super-ventas de Nintendo.

Así que siéntete orgulloso si eres poseedor de alguno de estos excelentes juegos, pues tienes una selección de los candidatos perfectos para disfrutarlos en compañía.



Super Smash Bros Ultimate, un esencial de Nintendo Switch (1-8 jugadores)

Smash Bros Nintendo Switch

Empezamos con un platillo fuerte de la consola, la franquicia Smash Bros siempre se ha caracterizado por ser un vende-consolas desde su primera entrega.

Su éxito radica en las formas en que se puede jugar, aunque fue creado principalmente como un juego para pasar el rato de forma casual.

Su profundidad de gameplay, sus mecánicas y su variado cast de personajes ha permitido que su escena competitiva florezca independiente del apoyo de la gran N.

Se puede decir que es obligatorio para cada dueño de la consola.



Mario Kart 8 Deluxe (1-8 jugadores)

MarioKart 8

El vende consolas en su máxima expresión, Mario Kart ha pasado a la historia como una de las franquicias más exitosas, tanto de Nintendo como de la industria completa, todo esto solo siendo una saga spin-off de Mario.

Este título redefinió el género de carreras, agregando sus mecánicas en cada entrega y usando objetos para volver cada partida impredecible y con mucha adrenalina.

También permite jugar hasta de 8 players sin necesidad de conexión a internet, solamente usando la conexión directa de una consola a otra, al estilo LAN, por lo que permite hacerlo de manera local.



Overcooked 2 (1-4 jugadores)

Overcooked 2 Nintendo Switch

El caos y la diversión en un solo juego. Overcooked y su secuela representan perfectamente un ambiente laboral alocado y entretenido.

Se caracteriza por ser un juego que, aunque se puede agarrar y jugar con facilidad, va tomando dificultad gradualmente, requiriendo en niveles avanzados la coordinación de los jugadores para cumplir las metas de cada nivel y conseguir el mejor puntaje.

Esto nunca será tan sencillo porque cada nivel tendrá un nuevo giro a la fórmula, haciendo cada etapa muy distinta una de otra.



Stardew Valley

Stardew Valley

Stardew es un juego muy curioso y variado, se siente como un amalgama de Minecraft, Terraria y animal crossing.

Puede llegar a ser relajante como también desafiante, pasas de organizar, cuidar y expandir tu granja, a explorar distintas mazmorras luchando con distintos monstruos.

Lo que lo hace tener mucha rejugabilidad es la posibilidad de hacerlo hasta 4 jugadores en un mundo o escenario, haciendo que tus tareas y tus combates sean más llevaderos al siempre tener a tus compañeros de lado.



Lovers In A Dangerous Spacetime (1-4 jugadores)

Lovers in a dangerous Spacetime Nintendo Switch

Recuerda mucho a los antiguos Shoot em’ ups de los arcades, pero con algunas variaciones en la fórmula.

Es un juego que requiere cooperación, tanto para defender la nave como para llegar al final del nivel.

A diferencia del género antes mencionado, la nave no es muy intuitiva de manejar, por lo que los jugadores tienen que pensar en cómo disparar a los enemigos y cómo atravesar el nivel con éxito.



Death Squared (1-4 jugadores)

Death Squared Nintendo Switch

Como que siempre se antoja jugar algo que estimule el cerebro, y este es el juego.

Death Squared es un juego puzzle que requiere que cada usuario resuelva el laberinto que le corresponde, tanto en solitario como requiriendo la ayuda de tus pares para poder avanzar y llegar a tu zona de descanso.

Cuando todos los jugadores presentes lleguen a su zona, terminara el nivel.



Pode, otro irreverente de Nintendo Switch (1-2 jugadores)

Pode Nintendo Switch

Pode puede parecer el típico plataformero de aventura con toques de puzzle, pero con un twist: está totalmente diseñado para ser una experiencia cooperativa.

Tomando el rol de una estrella y una roca que tendrán una aventura en la que cada uno necesitará el apoyo del otro para surcar cada obstáculo ofrecido por el vasto mundo de este videojuego.



Unravel Two (1-2 jugadores)

Unravel Two

La secuela del aclamado juego de puzzle y aventura puede llegar a recordar a Limbo, pero nada más lejos de la realidad.

A diferencia de este título, que se basa más en el terror y en la angustia, Unravel tiene un tono más alegre, aunque sigue manteniéndose algo serio.

Comparado a su primera entrega, es un juego diseñado para ser cooperativo. Ayudar a tu compañero es totalmente necesario para poder avanzar en el hermoso y variopinto mundo que ofrece este título.



Keep Talking and Nobody Explodes (2 jugadores mínimo)

Keep Talking and nobody explodes Nintendo Switch

Este juego ofrece un concepto nuevo e innovador: solo la persona que tiene la copia del título puede jugarlo.

Por otro lado, los jugadores restantes tendrán a mano un manual completo del título, que explica los distintos puzzles que podrían aparecer en la bomba.

Eso sí, las instrucciones están diseñadas para ser lo menos didácticas posibles a la hora de explicar al desactivador cómo completar los puzzles.

Esto ofrece un reto bastante elevado que será de “vida o muerte”, dependiendo de qué tan bien se le preste ayuda al desactivador para evitar su explosión.



Luigi’s Mansion 3 (1-8 jugadores)

Luigis Mansion 3

Y terminamos con uno de los títulos más exitosos de la consola, siendo la última entrega de la saga originada en el Nintendo Gamecube.

Se esperaba que cumpliera las expectativas a las que no llegó su predecesor y lo logró. Luigi’s Mansion 3 cumplio con eso y más.

Se convirtió en una digna entrega para la saga que, además de introducir tanto conceptos viejos, trae nuevas ideas que abren otras posibilidades.

Una de estas características permite el título de Nintendo Switch sea disfrutado en un multijugador de hasta 8 players, esto gracias a Gooigi, un nuevo personaje introducido en el juego que es una versión viscosa de Luigi que lo ayuda en su tarea de limpiar el hotel de los distintos fantasmas para rescatar a sus amigos.