Chip Foose, El reconocido genio de las restauraciones y modificaciones, posee una colección de autos que hace honor a la personalidad de este artista del mundo automotriz.

Para quienes seguimos de cerca el programa Overhaulin’ de Discovery Turbo, sabemos que Chip Foose es un verdadero «Iluminado de los motores» y un genio plasmando sus modelos sobre el papel.

Este talento fue curtido gracias a su padre, Sam Foose, un reconocido empresario de los autos exóticos, quien incluso construyó autos icónicos para películas y programas de televisión. Fue él quien le inculcó el amor por las tuercas a Chip desde que era un niño.

Con los años, Chip Foose hizo su propio camino y se convirtió en una verdadera leyenda viviente del mundo automotriz. Y somos millones los que estamos familiarizados con su trabajo.

Es por eso que aquí detallamos una breve muestra de los modelos que adornan la cochera de Chip Foose ubicada en Huntington Beach, California, sede de Chip Foose Design. 


Chip Foose tiene un Ford GT 2006 regalado por su esposa

Chip Foose

Chip Foose

Como consigna Hotcars.com, Lynne Foose, esposa de Chip, le regaló este Ford GT 2006 para su cumpleaños número 50. Obviamente, él no resistió y le hizo unas modificaciones que lo llevaron a otro nivel.

Rediseñó la parte trasera del GT, recortando los parachoques para alinearlos con la carrocería. También agregó unas rayas anaranjadas, dándole un toque único y hermoso.

Eso no fue lo único que modificó: el motor V8 de 5.4L supercharged ahora funciona junto a un sistema de escape Maganaflow. Por supuesto, agregó un juego de llantas GT-F540 de una pieza diseñadas por él mismo.


El Ford Mustang GT 2015 de Chip Foose

Chip Foose

Chip Foose

Como era de esperarse, para modificar este modelo Chip Foose se unió con Modern Muscle Design (MMD) para crear uno de los Mustang más poderosos jamás construidos.

Bajó el capot tiene un motor V8 5.0 de 435 caballos de fuerza (HP), como el que viene de fábrica, pero le agregaron un compresor volumétrico de 2.9 litros que aumenta su potencia a unos impresionantes 810 HP.

para coronar a este rey de los Ford Mustang, le instalaron un sistema de escape Magnaflow Cat-Back de competición que, además de potenciar aún más el rendimiento del motor, le otorga un sonido digno para un deportivo de esta categoría.


1932 P-32 Street Fighter: un recuerdo de la Segunda Guerra Mundial

Chip Foose

Chip Foose

Este modelo, diseñado desde cero por Foose, es un homenaje al icónico bombardero P-51, que tuvo protagonismo en la Segunda Guerra Mundial, y a los Rats Rods, una corriente de diseño automotriz que Foose adora.

Esta pieza única cobró vida desde un Ford 1932 y una carrocería de Brookville, la que está impulsada por un motor Lincoln V-12, que tiene su origen en los cazas bombarderos Curtiss P-40. De hecho, el interior tiene asientos de un bombardero B-17 real.

Para inspirarse, Chip se preguntó cómo sería el auto ideal de un piloto que, luego de volver de la guerra, querría sentirse igual que sobre su avión de combate. El resto es historia.


Hemisfear Hot Rod, otro personalizado de Chip Foose

Chip Foose

Chip Foose

También conocido como el «Foose Coupé», el Hemisfear fue el que llevó a Chip a las grandes ligas. Este modelo, diseñado y construido desde cero, cuenta con una suspensión Hotchkis Performance y un motor similar al Dodge Challenger Super Stock Mopar Performance 5.4L DOHC. 

Si tienes 300 mil dólares, puedes pedirle uno directamente a Chip y él mismo te lo construirá. ¡Una ganga!


Ford Mustang GT 2015 Convertible

Chip Foose

Chip Foose

Como era de esperarse, Foose obtuvo su Mustang S550 antes de que este modelo saliera a la venta, todo para que pudiera ponerlo a punto antes del inicio de SEMA 2014.

Para construir este modelo, pensado para conmemorar los 50 años del Ford Mustang, se asoció una vez más con MMD. Modificaron su capot, tomas de aire y pintura personalizada. Esta vez su motor fue un EcoBoost de 2.3L turbo, que podía reproducir unos impresionantes 400 caballos de fuerza.


De Tomaso Pantera 1971

Chip Foose

Chip Foose

Este italiano con alma americana venía originalmente con un diseño de motor central y un chasis de acero. Estaba propulsado por un motor Ford Cleveland V8 de 351 HP.

Aunque la mayor parte del automóvil permaneció intacta, Foose agregó sus propias ruedas personalizadas, un volante de dos radios, reconstruyó el motor y el transeje ZF y agregó cubiertas de válvulas de alto rendimiento Ford. 



Cadillac-Inspired Madam X 1935

Chip Foose

Chip Foose

La fabricación del Madam X comenzó con un Cadillac Special 1939 de cuatro puertas. Este automóvil se inspiró en un concepto original de 1935 del diseñador de General Motors Art Ross.

El Madam X de Foose es ahora un cupé de dos puertas de suspensión baja, acortado y personalizado para convertirlo en una obra maestra. Foose agregó su propio ojo inconfundible para el diseño limpio y los detalles en este verdadero concepto de auto único en su tipo.

Esta joya cuenta con un potente motor Corvette Gen V LT-1, combinado con una caja de cambios automática de 8 velocidades de un Cadillac Escalade y suspensión delantera y trasera de un Corvette 6C.

Después de tres décadas de evolución estilística y refinamiento del arte de Chip, Madam X representa un nuevo capítulo en los 30 años de diseño de Foose. 

Revisa el video que muestra la increíble colección de Chip: