Se trata de un modelo especial, el cual fue construido para visibilizar la ausencia de la mujer en la industria automotriz y combatir el cáncer de mama.

Ford presentó en México una versión especial del Mustang Mach-E, el cual está construido en un 100% por manos femeninas.

Las fábricas de Chihuahua, Irapuato y Cuautitlán fueron testigos de la construcción del motor, transmisión y chasis del vehículo.

Motor

Mustang Mach-E

En el siguiente video, podrás ver cómo las mujeres de la planta de Irapuato se calzaron los guantes para fabricar la transmisión del Mustang Mach-E.

Y cuando hablamos del motor, las mujeres de Chihuahua decidieron darle su propio toque personal, con bellas aplicaciones, y la ayuda de la artista María Fernanda Ochoa.

Ford

Mustang Mach-E

Es importante destacar que en la fábrica ubicada en Chihuahua trabajan un total de 192 mujeres, las cuales participaron activamente en la fabricación de esta planta motriz.

La bandera de lucha de este Ford Mustang Mach-E

El modelo surge como respuesta a la baja participación de la mujer en la fabricación de vehículos, y la intención de visibilizar la labor de Warriors in Pink.

¿Qué es? Se trata de una organización fundada por Ford , cuyo fin es luchar contra el cáncer de mama y apoyar a las mujeres que padecen de esta enfermedad.

«Para nosotros, la industria automotriz va más allá, es parte del desarrollo humano y de la búsqueda de una visión hacia un futuro mejor. El talento femenino resulta indispensable para su funcionamiento y la labor de las colaboradoras es fundamental para continuar en el camino correcto», comentaron en Ford.

Si quieres leer más novedades de la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.