El videojuego será una aventura para un jugador en tercera persona, la cual narrará una nueva historia de Iron Man, sin plataformas confirmadas.

Como se venía rumoreando últimamente, Electronic Arts ha confirmado finalmente algo especial: van a desarrollar un juego de Iron Man.

La compañía trabajará en el juego junto con Marvel Games, el cual será protagonizado por el popular personaje de Marvel.

Aunque aún no hay mucha información sobre el título, ni siquiera las plataformas en donde será lanzado.



Se sabe que el juego será una aventura en solitario en tercera persona, desarrollado por el equipo de Motive Studio, quienes desarrollaron en el pasado el juego Star Wars: Squadrons.

Además, el mismo equipo será el encargado de traer el Remake del querido Dead Space.

Una nueva aventura metálica de Iron Man que aún se encuentra en la herrería

Este ambicioso proyecto será liderado por Oliver Proulx, persona la cual ya trabajo en el exitoso Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Marvel Guardians of the Galaxy

«Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de hacer un videojuego basado en uno de los superhéroes más icónicos que existen hoy en día. Tenemos una gran oportunidad para crear una nueva historia que sea única y Marvel nos anima a crear algo que resulte fresco. Tenemos muchísima libertad y eso es algo que entusiasma al equipo»

Oliver Proulx

Como se dijo anteriormente, la historia del título será totalmente nueva y original, ya que el juego priorizara la filosofía del personaje.

Trasladando todo el carisma y lo que define al personaje de Tony Stark, a la vez que nos hará sentir en los zapatos de Iron Man a la hora de lanzarse a la acción.



Es una pena que el juego aún se encuentra en un estado muy temprano de desarrollo, de preproducción para ser específico, ni siquiera teniendo un nombre, por lo que tendremos que esperar bastante para siquiera ver algo relacionado con el título.

«Estamos encantados de colaborar con el talentoso equipo de Motive Studio»

Menciona Bill Rosemann, perteneciente a Marvel Games.

«Su experiencia trabajando con universos ya establecidos y creando emocionantes formas de jugar, así como su pasión por Iron Man, impulsan nuestro objetivo de ofrecer una carta de amor a un héroe legendario creando su videojuego definitivo»

Un pequeño vistazo al héroe de hierro en los videojuegos

Iron Man

Como se puede esperar de un personaje tan icónico y popular, Iron Man ha aparecido en multitud de juegos, tanto juegos propios como también juegos del universo Marvel en general.

Juegos que caen en la categoría de los más recientes serian el exclusivo de Nintendo Switch, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, como también el no muy querido Marvel’s Avengers.




El más actual de ellos, que a la vez es un título protagonizado por el multimillonario, vendría siendo su salto a la realidad virtual, Iron Man VR, un exclusivo del accesorio PS VR para PS4, lanzado en 2020.

Juego que logra mantenernos inmersos en el rol del héroe de hierro, cumpliendo misiones a lo largo del mundo, en una historia nueva para el personaje.