Esta furgoneta poseía un motor V8 de doble carburador y 5.7 litros, cuya potencia era de 350 caballos de fuerza y 300 libras-pie de torque aplicado a la rueda.

La GMC Vandura Cargo es de esos vehículos que están grabados a fuego en nuestras retinas, por su gran carga histórica y mística.

Este modelo fue uno de los protagonistas de Los Magníficos (The A-Team), serie sobre un grupo de mercenarios perseguidos injustamente, la que se transmitió entre 1983 y 1987.

Los reconocidos actores George Peppard, Dirk Benedict, Dwight Schultz y Mr. T, fueron los encargados de dar vida este particular equipo.

Sin embargo, quien se robó todas las miradas fue la GMC Vandura Cargo, modelo que se transformó en el sello inconfundible de Los Magníficos.

Antes de seguir, no olvides revisar otras notas que hemos preparado sobre automóviles icónicos, como el Ford GT40 y El Auto Fantástico.

GMC Vandura Cargo: Una furgoneta con esteroides

Este modelo destacaba por su aspecto deportivo y agresivo, que nacía en su carrocería en negro brillante, la que remataba con la sección superior en gun metal grey.

Mientras que la parte trasera superior era coronada por un amplio alerón, el que estaba pintado de rojo y con una línea que se desplazaba hasta el frontal.

En ese lugar, la GMC Vandura Cargo incorporaba dos focos dobles, los que estaban acompañados de un juego de luces de larga distancia y neblineros.

Además, el frontal incorporaba una grilla negra y una impresionante protección metálica, la que muchas veces se utilizó para escapar de situaciones de riesgo.

Sus llantas de 15″ estaban en línea con el diseño, al poseer el mismo rojo intenso del alerón y líneas, pero añadía deportividad con su efecto de turbina.

Sus neumáticos General Grabber HP también colaboraban con este aspecto agresivo, al incorporar sus letras en blanco, otro clásico de la segunda mitad del Siglo XX.

Tampoco hay que olvidar sus costados, los cuales poseían unos poderosos estribos, que eran utilizados para realizar operaciones de riesgo.

Elementos especiales

Esta GMC también incluía un teléfono móvil, que era algo muy adelantado por aquel entonces, además de amortiguadores traseros neumáticos.

A eso se suman sus asientos especiales de cuero, alfombra de felpa, muy típica de los 70s y 80s, además de una caja para el almacenamiento de armas.

Si quieres leer más novedades sobre la industria automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.