Hyundai Santa Fe 2024 llega con motores 2.5L y turbo, versión híbrida en camino. Equipamiento de serie incluye 6 airbags, pantalla 12.3”, y más.

Al fin con nosotros, el Hyundai Santa Fe 2024. El fabricante oriental ha presentado la última generación de este SUV, que ha sido completamente rediseñado tanto en su interior como en su exterior, marcando un hito importante en la evolución de este modelo icónico de la marca.

Este icónico, conocido por su confiabilidad y diseño, ahora se transforma radicalmente.

Con una estética moderna y robusta, el Santa Fe busca destacar en la multitud, prometiendo no solo llevar a sus ocupantes con estilo sino también con seguridad a través de tecnología de punta.

El rediseño exterior del Hyundai Santa Fe 2024




La última versión del Hyundai Santa Fe introduce un diseño exterior robusto y moderno, orientado al off-road, y un interior espacioso que favorece la vida al aire libre y la conectividad.

Su transformación estética es evidente, adoptando un look retro con una parrilla distintiva, faros LED en forma de H, y una línea exterior simplificada que mejora la eficiencia.

Destaca su amplio interior de 642 litros, un portalón trasero innovador ajustable a cuatro alturas, y dimensiones exteriores aumentadas a 4.830 mm de largo, 1.900 mm de ancho, y 1.770 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.815 mm.




La cabina, diseñada para siete pasajeros, ofrece lujo y comodidad con tecnología intuitiva, incluyendo doble acceso a la guantera y dos cargadores inalámbricos, manteniendo la filosofía de Hyundai de minimizar los cables.

“Este Santa Fe viene a rediseñar lo que se espera de un SUV familiar y a establecer un nuevo paradigma dentro de la categoría al combinar innovación y practicidad, a través de un diseño renovado y una performance impecable”

Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Gildemeister.

Innovación bajo el capó: el corazón del Hyundai Santa Fe 2024




El Hyundai Santa Fe 2024 desembarca en el mercado con una oferta mecánica diversa, destacando dos opciones de motorización inicialmente.

La primera consiste en un motor de 2.5 litros acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, que desarrolla 191 caballos de fuerza a 6.100 rpm y un torque de 246 Nm a partir de las 4.000 rpm.

La segunda opción, de mayor rendimiento, incorpora el mismo motor de 2.5 litros pero en su versión turbo, unido a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades (8 DCT), logrando 277 caballos de fuerza a 5.800 rpm y un torque de 422 Nm en un amplio rango de 1.700 a 4.000 rpm.




Adicionalmente, Hyundai ha anunciado la llegada, para mediados de año, de una versión híbrida equipada con un motor de 1.6 litros y transmisión automática de 6 velocidades, que ofrece una potencia combinada de 210 caballos de fuerza a 5.500 rpm y un torque de 256 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm.

La gama del Santa Fe con motor atmosférico se divide en tres acabados: Plus, con tracción delantera; Design, disponible tanto en tracción delantera como en una variante 4×4; y Premium, que cuenta con tracción integral.

Por otro lado, el potente motor turbo estará disponible en dos versiones exclusivas: Limited y Calligraphy, ambas con tracción integral (AWD).

Santa Fe 2024: la seguridad e interiores como estandartes




La línea 2024 del Hyundai Santa Fe se presenta con un amplio conjunto de características de serie en todos sus modelos, incluyendo seis airbags, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatización automática bizona, regulador de velocidad y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.

A partir del modelo Design, se enriquece el equipamiento con tecnologías de seguridad avanzada tales como el sistema de advertencia por distracción del conductor, asistentes para la prevención de colisiones frontales, en cruces y durante giros, ayuda para el mantenimiento y seguimiento de carril, control de crucero adaptativo y soporte para el ajuste automático de las luces altas.

Los modelos turbo se benefician además del sistema Hyundai SmartSense, que incluye asistencia ante colisiones en el punto ciego.




Las variantes con tracción 4×4 añaden el avanzado sistema HTRAC de Hyundai, optimizando el rendimiento off-road con modos específicos para conducción en tierra, barro y nieve.

En cuanto al interior, las versiones Limited y Calligraphy elevan la experiencia de confort con elementos como una cámara de visión 360°, proyección de información en el parabrisas (Head Up Display), techo panorámico y asientos delanteros con ventilación.

De manera exclusiva, la versión Calligraphy introduce lujos adicionales como espejo retrovisor digital, asientos con función de relajación, sistema de arranque por reconocimiento de huella digital, tapicería en cuero alcántara, una guantera con función desinfectante, manija auxiliar externa y distinciones estéticas específicas que incluyen rines de 21 pulgadas, detalles en negro brillante y acabados exclusivos Calligraphy.

Ya disponible para los más entusiastas




Las versiones más cool del Hyundai Santa Fe, incluyendo Design, Limited y Calligraphy, ya están disponibles para quienes no pueden esperar a poner sus manos en este SUV.

Si eres mega fan del Santa Fe, corre a www.hyundai.cl donde puedes reservar una de las 15 unidades exclusivas en pre-venta.

Los precios arrancan desde los $32.990.000 con financiación para la versión Design.

Y, ojo, desde abril, la versión Plus se suma a la fiesta con precios desde $30.990.000 con financiación.

Los modelos Design 4X4 y Premium se unirán a la línea a finales del primer semestre de 2024.

El lanzamiento del nuevo Santa Fe representa un paso adelante significativo para Hyundai en su esfuerzo por combinar estilo, tecnología, y sostenibilidad en un paquete atractivo y accesible.

Al ofrecer una gama de motores que equilibran potencia y eficiencia, junto con mejoras en diseño, confort, y seguridad, el Santa Fe se establece como una opción sólida para aquellos en busca de un SUV familiar que no compromete en rendimiento ni en responsabilidad ambiental.