El reluciente Haval Cool Dog, un SUV compacto con evidentes similitudes a la Ford Bronco Sport, se lanzó recientemente en China y podría llegar a Latinoamérica.

Hace varias semanas el lanzamiento de una «Bronco Sport China» era un secreto a voces en los pasillos de Haval, pero hoy es posible confirmarlo: el nuevo Haval Cool Dog viene a competir codo a codo con uno de los modelos más emblemáticos de Ford.

Lanzado oficialmente esta semana, no se descarta su llegada a las calles de Latinoamérica, lo que ilusiona a aquellos que veían como una posibilidad muy lejana poseer un todoterreno de estas características.


El Haval Cool Dog y su diseño

Ya con algunas imágenes oficiales es posible percibir sus líneas, que denotan un tono agresivo complementado por luces redondas y un capot alto.

Por otro lado incluye una pequeña extensión del chasis en la puerta trasera para simular el espacio de la llanta de repuesto, como el los clásicos off-road.

En sus 4.52 metros de carrocería también se perciben los protectores de rueda de plástico negro, que refuerzan este tono agresivo del modelo sin perder su elegancia.

Su distancia entre ejes es de 2.71 metros, lo que también da una señal de lo amplio de sus interiores y lo estable en su sensación de manejo.


Interiores y equipamiento

Como es de esperarse en un modelo chino de última generación, los opcionales del Haval Cool Dog son de primera línea.

Posee un panel de 12,3 pulgadas LED, el cual -además de entregar información del vehículo- integra tacómetro y velocímetro digital.

Acerca de su radio, es del mismo tamaño e integra de fábrica las funciones de karaoke y TikTok, lo que es bastante llamativo.

Respecto al sonido, solo se sabe que trae un sistema de 18 parlantes JVC que incluso tiene presencia en los apoyacabezas.


El motor del Haval Cool Dog

Bajo el capot trae un motor 1.5 Turbo, capaz de desarrollar hasta 184HP y 275Nm. Este motor es reconocido por ser el que viene montado en el Haval H6, modelo que ya tiene presencia en Latinoamérica

Este motor convive con una caja de doble embrague automática de 7 velocidades. Además, es posible elegir el Cool Dog en su versión 4×2 y 4×4.

Esperemos que llegue pronto a nuestro continente, para probar las bondades de este lanzamiento de Haval.