Cada día más mujeres y hombres deciden cambiar su cabello, aclarándolo para tener un rubio perfecto. Sin embargo, para tener y mantener este color, es necesario cuidarlo y nutrirlo muy bien.

El rubio se ha vuelto sin duda el color de moda durante este año, y sobre todo, ahora que varios países están saliendo del confinamiento. Esto se puede deber a muchas cosas, como buscar un look más iluminado para el verano, aunque posiblemente sea para tener un cambio radical luego de los estresantes meses de confinamiento.

Cualquiera sea la razón, si estás interesada en tener este hermoso color en tu cabello, es importante que le brindes todos los cuidados que necesita para que tu pelo no se queme y, al mismo tiempo, ese lindo tono dorado permanezca lo más intacto posible en tu cabello.

¿Por dónde empezar?

Primero, si tu pelo es moreno, es importante que sepas que quizás no vas a llegar a ese tono rubio que sueñas en una primera sesión de decolorado. Aunque cueste, es importante que el proceso se haga con tiempo para que tu cabello se dañe lo menos posible.

También es fundamental que, entre sesión y sesión de decoloración, le des a tu pelo el tiempo necesario para recuperarse. Si apuras el proceso, es posible que se debilite e incluso se corte producto de los químicos.

Otra cosa que he aprendido en este proceso – sí, también me deje seducir por esta hermosa moda – es a tener cuidado con los alisados. Ser rubia y lisa a veces no va de la mano. Por mucho que los alisados prometan ser naturales, como el de Keratina, tienen productos químicos que a largo plazo dañan tu cabello y dificultan el proceso de decoloración.

No me importa nada, quiero mi pelo rubio

Si ya te decidiste y ser rubia es lo tuyo, debes cuidar muy bien tu cabello, para eso existen shampoos, acondicionadores, protectores térmicos y cremas de tratamiento para nutrir tu pelo.

Uno de ellos es la línea Blond Absolu de Kérastase, que ayuda a cuidar tu pelo rubio con ingredientes tan potentes como el Ácido Hialurónico, que ayudan a reparar la fibra capilar y entregarle ese brillo soñado al cabello.

Otra marca menos conocida pero igualmente buena, es Pravana, una empresa que cuenta con una línea llamada The Perfect Blond. Estos productos de uso profesional, le entregarán vida y nutrición a tu cabello.

Pero si hablamos de cuidado de pelos rubios, el rey de reyes es Olaplex, esta marca se ha posicionado desde hace algunos años como un producto infaltable en el proceso de decoloración, pues no solo entrega una nutrición intensa y un efecto espejo a tu cabello, sino que realmente minimizará al mínimo el daño de la decoloración.

Ahora puedes comprar estos maravillosos productos Olaplex a través de páginas especializadas, y de esta manera tener un pelo sano y hermoso de manera permanente.

Olaplex cuenta con los pasos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 que puedes usar en casa, y van desde un líquido que prepara el cabello para una reparación profunda, hasta shampoo, acondicionador, protector térmico y un aceite que repara el daño y fortalece profundamente los enlaces del cabello.

Para conocer las últimas tendencias y noticias de la industria de la belleza, te invitamos a visitar nuestro portal MudFeed Beauty.