Temperatura del agua, tipo de productos que podemos usar e instrucciones de secado, son algunos de los significados de estos símbolos.

Llegó el momento del lavado de tu prenda de moda favorita, y para no cometer ningún error, te preocupas de leer la etiqueta, pero de pronto todo se vuelve chino.

Y es que si bien son fundamentales para cuidar nuestra ropa y usar el agua de forma responsable, muchas veces estos símbolos nos parecen de otro planeta.

¿Una plancha? ¿Una manito? ¡¿Qué?! Bueno, todos hemos vivido esta confusión, y para evitarlo, MudFeed Beauty preparó una práctica guía con ayuda de nuestros amigos de LG.

“La etiqueta de cada prenda contiene indicaciones específicas sobre su cuidado y lavado. Entenderlas es fundamental para saber de qué material está hecha cada una, y así garantizar un lavado adecuado para extender su vida útil. Los símbolos son solo pictogramas simples para interpretar”, nos contó Pamela Castro, especialista en Línea Blanca de LG Electronics.

Beauty

Pixabay

 

¿Una cubeta?

Sí, tal y como suena. Este ícono nos explica cómo tenemos que lavar nuestra prenda de moda. Por ejemplo, si tiene un número dentro, este indica la temperatura máxima.

Si hay una línea horizontal debajo, es sinónimo de que es necesario seleccionar el programa para ropa delicada.

¿Qué significa que la cubeta esté tachada? Se trata de un símbolo que nos dice que no debes lavar esta prenda. ¿Y la manito? Bueno, que la debes lavar a mano.

Triángulo

No se trata del instrumento musical, sino que de un símbolo que explica qué productos podemos añadir al ciclo de lavado de nuestra artículo de moda favorito.

¿Cómo es eso? Por ejemplo, si este se encuentra tachado, evita verter blanqueadores o lejía, ya que se podría manchar irremediablemente.

¿Un cuadrado?

Beauty

Imagino que te estás rascando la cabeza, bueno, deja de hacerlo, pues nosotros te contaremos qué significa el cuadrado.

Si tiene tres líneas verticales dentro, es indicativo de que puedes colgar tu prenda en el tendedero. ¿Y las horizontales? Dice que debes hacerlo sobre una superficie plana.

¿Un círculo con un punto? Este ícono significa que puedes meterla a la secadora, cosa que no debes hacer si este símbolo está tachado.

Círculo

Beauty

¿Qué diablos significa este desconcertante dibujo? Bueno, es muy sencillo, pues es indicativo de que no puedes lavar tu prenda en casa.

Plancha

Beauty

Sencillamente, este ícono representa las instrucciones de planchado. Por ejemplo, al estar tachado, no debes aplicar altas temperaturas.

¿Y si no está tachado? Puedes planchar a menos de 110° C, pero si tiene un punto a 110° C; dos puntos a 150° C y a 200° C si tiene tres.

Si quieres leer más novedades sobre la industria de la moda y belleza, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Beauty.