El escape de aquellos que están castrados, la renovación de su pelaje y el incremento de su agresividad, son algunas de las principales dudas que resolveremos.

«Es agosto y mi cuerpo lo sale», no lo digo yo, sino que mi gato, y es que estamos en el mes que celebra a estos simpáticos felinos.

Todo este alboroto se debe al incremento de las horas de luz natural que ocurre durante este periodo, lo que afecta el ciclo reproductivo de los gatos.

Lifestyle - Gatos

Pixabay

Esto se traduce en que los machos salen de su letargo hormonal, lo que los incentiva a marcar territorio y atraer a las hembras.

A su vez, ellas se muestran más activas y manifiestan una mayor inquietud por salir a explorar nuevos territorios.

Lifestyle - Gatos

Pixabay

“El apareamiento entre machos y hembras comienza a hacerse visible en este periodo, y por eso agosto es el mes por excelencia de la reproducción felina en este lado del mundo. No obstante es solo el inicio de esta actividad”, aclara Fernanda Montoya, médico veterinaria y analista comercial de Puppies and Kittens.

View this post on Instagram

¡Buenos días humanos! 🐱🐾 . Vigilando toda la casa desde el lugar más cómodo con su mantita 🥰 . ¿Cuántos amanecen igual? . #Repost @panchiytigre.cat • • • • • • Tomé, Capital Turística del Bio – Bio Cuando hablamos de comodidad, @sarita_thecat sabe bien lo que eso significa. Siempre me quita mi almohadita con catnip para dormir 😂 Gracias a los amigos de @pykchile podemos a veces compartir una siesta como buenas hermanas, solo a veces… 👌 Para más productos, no te olvides visitar www.pyk.cl . Pasen bella noche 🤗 . . . . #adoptdontshop #catsofinstagram #pawshcatclub #excellent_cats #cat #meowstagram #bestmeow #catstagramcat #cats_of_world #cat_gag #kittengag #cat_features #aworldforcats #pleasantcats #heterochromatics #WeWantcats #allcatphotos300 #coolcatfeature #cattuso #cats_of_instagram #cat_gag #kittengag

A post shared by Puppies & Kittens (@pykchile) on

Es por este motivo que preparamos una guía con los principales mitos que rodean a los gatos, en este, su mes.

Lifestyle - Gatos

Pixabay

  • ¿Los gatos se cruzan solo en agosto?

No, pues los gatos se aparean en cuanto aumentan las horas de luz natural, independientemente del día o mes del año.

Además, las felinas son poliéstricas estacionales, lo que significa que pueden tener varios celos separados durante un periodo determinado del año.

  • ¿Se escapa un gato castrado?

No depende de su estado fértil, por lo que un gato castrado se puede escapar igual. Esto depende del carácter del felino y de su crianza.

  • ¿Se pelean más?

Sí, absolutamente. Debido a que aumenta la actividad hormonal, se ven incrementados sus instintos de apareamiento y territorialidad.

  • ¿Renuevan su pelaje?

No, los gatos cambian su pelaje con los cambios de temperatura. Por ejemplo, en los meses de calor eliminan pelo y lo generan cuando comienza el invierno.

Si quieres leer más noticias relacionadas con estilo de vida, te invitamos a leer nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.