El evento contará con la presencia de escritores chilenos e internacionales de primer nivel, siendo organizado por Seguros SURA y la Corporación del Libro y la Lectura de la comuna de Las Condes.

El Festival de Autores Santiago 2022 (FAS) promete ser un gran panorama para los amantes de la lectura, ya que trae importantes novedades para este fin de semana.

Oganizado por la Corporación del Libro y la Lectura, con apoyo de Seguros SURA, BuscaLibre y la Corporación Cultural de Las Condes, el envento contará con importantes autores.

El premiado narrador cubano Leonardo Padura, un ícono de la novela policíaca en habla hispana, abrirá el FAS el viernes 21, a las 18:30 horas.

Este año también estará presente la autora australiana de literatura juvenil C.S. Pacat y la destacada economista alemana Jeannette von Wolfersdorff.

En tanto, Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura 2022, cerrará el festival en una conversación que recorrerá su destacada trayectoria literaria.

«Nos alegra nuevamente poder convocar a niños, niñas, jóvenes y adultos que aman los libros, para invitarlos a pasar una entretenida tarde cultural, en la que podrán compartir junto a autores de primer nivel», explicó Jorge Muñoz Rau, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura.

Lifestyle - Festival

FAS 2022



Un festival de libros

Casi 90 autores nacionales se darán cita en el evento, tales como Gastón Soublette, Violeta Boyd, Carla Guelfenbein, Camila Gutiérrez y Belén Soto.

A estos se suma Carlos Pinto, Stefan Kramer, Ángeles Lasso, Katherine Salosny, Mario Hamuy, Nerea de Ugarte, Vale Luna, Carlos Basso, y Guillermo Parvex, entre otros.

«No hay mejor oportunidad de habitar los espacios públicos que hacerlo en torno a las actividades culturales, una fórmula que lejos de agotarse, nos llena de energía positiva y le hace bien a la ciudad», comentó Sofía Frascaroli, gerente de Marketing y Transformación Digital de Seguros SURA.

La organización también destaca la importancia del espacio en que se desarrolla el festival, poniendo énfasis a su valor patrimonial e histórico.

«…pero ante todo con un énfasis en el fomento lector, lo que hemos desarrollado desde siempre junto a nuestra Biblioteca tanto en talleres, presentaciones de libros y ferias literarias». dijo Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes.

Si quieres leer más novedades sobre estilo de vida y panoramas, no olvides visitar nuestro portal especializado MudFeed Lifestyle.