Hyundai comenzó su nueva era de movilidad eléctrica y ahora su modelo estrella logró imponerse frente a otro automóviles de clase mundial por su innovación en el concepto operativo y la tecnología de su batería.

Hyundai IONIQ 5 ganó la ronda final del «Auto alemán del año» (GCOTY) 2022.

Para elegir al ganador, los modelos compitieron en cinco categorías: «Compacto», «Premium», «Lujo», «Nueva energía» y «Rendimiento».

IONIQ 5, al ser completamente eléctrico, se ubicó automáticamente como ganador de la clase en la categoría «Nueva energía» y, en consecuencia, ganó en la ronda final.

De esta forma, el CUV mediano logró imponerse frente a sus competidores de clase mundial solo medio año después de su lanzamiento.

«Al recibir el IONIQ 5 este premio en un entorno tan altamente competitivo demuestra que hemos logrado crear un vehículo excepcional que se destaca entre sus competidores en el mercado automotriz europeo», comentó Jens Meiners, iniciador y miembro del jurado del «Auto alemán del año».

Además, destacaron que la innovación en el concepto operativo y la tecnología de la batería fue una de las razones que lo llevó al triunfo.

Hyundai y su nueva era de movilidad eléctrica

IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai, que se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP).

Con esto, los clientes pueden seleccionar entre dos opciones de paquetes de baterías (58 kWh o 72,6 kWh) y tracción total o trasera.

Además, con su nueva transformación a la era de movilidad eléctrica IONIQ 5 ofrece un rendimiento potente y una carga ultrarrápida.

Eso se traduce en que ambas opciones de paquete de baterías se pueden cargar del 10 al 80% en sólo 18 minutos en estaciones de carga rápida.

A eso se suma que el IONIQ 5 también ofrece un interior extraordinario.

Los asientos delanteros ajustables eléctricamente pueden reclinarse a un ángulo ergonómico óptimo, lo que genera sensación de ingravidez y apoyo para la parte inferior de las piernas.

Además, el BEV está equipado con pantallas de 12 pulgadas para el habitáculo y el sistema de información y entretenimiento.

Motor - Hyundai

Interior IONIQ 5

Si deseas leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.