El piloto chileno Tomás de Gavardo se prepara para su segundo Rally Dakar con el objetivo de conquistar la categoría Junior Cross Country, respaldado por el apoyo de la comunidad y patrocinadores.

El rugir de los motores, la inmensidad del desierto y la adrenalina en su máxima expresión se acercan rápidamente, ya que solo quedan dos semanas para la emocionante edición número 46 del Rally Dakar. En medio de este escenario de desafíos extremos y aventuras épicas, encontramos al valiente piloto chileno Tomás de Gavardo, quien, a sus 24 años, está dispuesto a superar sus logros anteriores en el Dakar.

El 5 de enero marcará el inicio de esta apasionante competencia, que se extenderá hasta el 19 de enero, y que promete ser una de las más desafiantes en la historia del Dakar debido a los cambios implementados por la organización.




En 2023, Tomás se ubicó en el lugar 50° en la clasificación general y en el 33° en la categoría Rally 2 para aficionados.

Sin embargo, en esta nueva edición, su objetivo es claro: mejorar su posición y, lo que es más importante, conquistar la categoría Junior Cross Country.

Tomás De Gavardo y su preparación

Tomas de Gavardo

Para alcanzar este ambicioso objetivo y asegurarse un viaje tranquilo y lleno de confianza, Tomás organizó un evento especial el pasado jueves 21 de diciembre en Lo Barnechea.

A su lado, contó con el apoyo del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, su familia y otros apasionados del deporte mecánico, como los pilotos Francisco Chaleco López y Ruy Barbosa.

Juntos, llevaron a cabo una subasta de objetos valiosos, como el buzo de Chaleco López y otros artículos relacionados con el automovilismo, para reunir los fondos necesarios para su viaje a Barcelona, España, y desde allí a Arabia Saudita, donde se llevará a cabo el Dakar.

El evento, organizado por la empresa Sense by Bou, contó con la asistencia de más de medio millar de personas, y Tomás aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud por el apoyo brindado por la comunidad y sus patrocinadores. Sin este respaldo, su sueño de participar en el Dakar sería aún más difícil de alcanzar.



El Rally Dakar «a la vuelta de la esquina»

Este sábado 23, Tomás de Gavardo iniciará su segundo Rally Dakar con la madurez y la experiencia que ha adquirido en competencias anteriores.

Con un total de 7.923 kilómetros por delante, incluyendo un 60% de territorios desconocidos en el desierto saudí, este intrépido piloto montará una moto KTM del equipo neerlandés Bas World Racing Team.

El Dakar promete ser una carrera llena de desafíos, con condiciones cambiantes debido a la lluvia y terrenos desconocidos.

Tomás es consciente de la importancia de mantenerse concentrado y prestar atención a cada detalle para enfrentar con éxito los obstáculos que se presenten en su camino.

Los nuevos desafíos para Tomás De Gavardo

Uno de los momentos cruciales de la competencia será la Etapa 6, que introduce un nuevo formato de etapa Maratón. Durante 48 horas, los participantes no tendrán comunicación de resultados ni asistencia mecánica en medio del temido Empty Quarter, el sector más temido del desierto saudí.

La soledad en medio de un mar de dunas será un verdadero desafío, pero Tomás está listo para enfrentarlo.

Después de esta etapa desafiante, seguirán las últimas seis etapas, que serán aún más difíciles a medida que los competidores lleguen más cansados y con posibles problemas mecánicos en sus máquinas.

Sin embargo, aquellos valientes que crucen la meta final frente al Mar Rojo el 19 de enero serán considerados verdaderos héroes, y Tomás de Gavardo espera ser uno de ellos.



El apoyo ha sido vital

En esta aventura, Tomás cuenta con el respaldo de la Fundación Te Apoyamos, el Ministerio del Deporte/IND, ZX Auto Grand Lion y otros patrocinadores que han creído en su talento y determinación.

Además, la empresa Sense by Bou desempeñó un papel crucial al ayudarlo a recaudar los fondos necesarios para estar presente en esta edición del Dakar.

La emoción y la incertidumbre se entrelazan mientras Tomás de Gavardo se prepara para enfrentar su segundo Rally Dakar. Su historia de valentía y perseverancia en medio del desierto saudí promete inspirar a todos los que sigan su trayectoria en esta competencia legendaria.

¡Le deseamos a Tomás la mejor de las suertes y esperamos que alcance nuevas alturas en su búsqueda de la gloria en el Dakar!