Uber Avanza ofrecerá a conductores y repartidores acceso a cursos para gestionar sus finanzas, proyecto que estará disponible en seis países de Latinoamérica.

Uber Avanza es un novedoso proyecto que ofrecerá capacitación financiera a los trabajadores de México, Costa Rica, Chile, Colombia, Brasil y Argentina.

Esta iniciativa surge tras un acuerdo de colaboración entre la popular aplicación y Endeavor, líder en emprendimiento de alto impacto.

En total, el proyecto beneficiará a más de un millón de trabajadores de la compañía estadounidense, entre conductores y repartidores.

“Nos entusiasma esta alianza con organizaciones reconocidas en la región, y poder ofrecer a los socios conductores y repartidores una oportunidad clave para su autodesarrollo. Sabemos que muchos usan las aplicaciones de Uber y Uber Eats para generar ganancias adicionales, requieren reorganizar sus finanzas o ,tal vez, tienen aspiraciones más allá de Uber, y queremos apoyarlos para que logren sus objetivos”, nos contó Felipe Fernández Aramburu, gerente general de Uber para Cono Sur.

Uber Eats

Orígenes de Uber Avanza

La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC) fue la entidad que realizó la asesoría técnica para el desarrollo de Uber Avanza.

Además, el proyecto contó con el apoyo de Endeavor, organización cuya misión es impulsar el emprendimiento a nivel mundial.

¿Qué novedades se pueden encontrar? Planificación para el futuro, manejo responsable de deudas, control de gastos de su emprendimiento y/o del hogar y cursos en gestión financiera.

Geek - Uber

¿Cómo me inscribo?

Es importante destacar que todos los formatos y contenidos fueron creados a partir de las opiniones y comentarios de los propios repartidores y conductores.

Además, los cursos estarán disponibles a través de la plataforma EduMe, por lo que todo el proceso será 100% virtual.

Esto permite que aquellos que deseen tomar los cursos, lo puedan hacer en cualquier horario, facilitando su compatibilidad con la jornada laboral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Uber Eats (@ubereatslatam)

Si quieren leer las últimas novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.