Según indicó el fabricante, falsificación de tintas golpea a la industria por US$3.500 millones al año, a lo que suma la pérdida de 2.600.000 de empleos.

HP acaba de anunciar la implementación de un nuevo programa que busca eliminar la piratería en la industria de la impresión.

Precisamente, este es el mayor desafío que deben enfrentar las compañías tecnológicas especializadas en impresoras domésticas e industriales.

«Cerca del 90% de las personas no sabe que está comprando productos falsificados, afectando su vida y su negocio», comentó Sebastián Rock, gerente de la Categoría de Suministros de Impresión de HP.

Según cifras de esta empresa, el sector pierde unos US$3.500 millones cada año a causa de la adulteración y falsificación de tintas y toners.

Del mismo modo, este problema provoca que unos 2.600.000 trabajadores pierdan sus puestos, afectando seriamente su situación económica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HP (@hp)

HP: Programa Antipiratería

La estrategia busca concientizar sobre la importancia de utilizar insumos originales, tanto para el cuidado de los aparatos como en el manejo de residuos e impacto económico.

Con ese objetivo, han implementado diversas acciones, como videos educativos y compañas informativas, con el fin de erradicar este delito.

Cuidado del medioambiente

Es importante destacar que, a nivel global, la marca está trabajando activamente en el reciclaje de tintas y toners, entre otros derivados del plástico.

De hecho, su estrategia ya está dando frutos, pues hasta el momento más de 4.700 millones de botellas de este material han sido reutilizadas para la fabricación de insumos de impresión.

Además, han incentivado a más de 875 millones de clientes a reciclar tintas y toners, todo a través del exitoso programa Planet Partners de HP.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.