Se trata de uno de los primeros modelos que no necesita combustible convencional, y además sorprende por sus prestaciones tanto en pista como en ciudad.

Cuando hablamos del concepto «hiperdeportivo», nos alejamos de los clásicos como Ferrari y Porsche. De inmediato mentalizamos las impecables líneas del Bugatti Veyron o el Koenigsegg Jesko Absolut. Hoy agregamos a esa selecta lista al Hyperion XP-1, un auto que sobresale en todos sus aspectos.

Y es que el Hyperion XP-1 no es un simple hiperdeportivo. Se alza como el primer «hiperdeportivo ecológico» del mercado, desvirtuando un verdadero paradigma en los autos de este tipo.

El Hyperion XP-1 es de otro mundo

motor

Hyperion XP-1 – Hyperion.inc

Como habíamos anticipado, este hiperdeportivo se alimenta de hidrógeno. Lo sorprendente es que con una sola carga tiene más de 1600 kilómetros de autonomía. 

Acerca de su capacidad de aceleración, el Xp-1 es capaz de alcanzar los 100 km/h en poco menos de 2.2 segundos y anota una velocidad máxima de 356Km/h.

Esta «joyita» también tiene integrados paneles solares fotovoltaicos, que ayudan a mantener funcionando los sistemas interiores, optimizando la carga de hidrógeno.

Motor

Hyperion XP-1 – Hyperion.inc

En el interior destaca una imponente pantalla curva de 98 pulgadas, que funciona como panel principal y que viene integrada en el parabrisas, tal y como en las películas futuristas.

Además, gran parte de su carrocería está compuesta de titanio, fibra de carbono y kevlar, logrando un peso de 1.248Kg en vacío. 

Cabe destacar que el kevlar es conocido por su uso en chalecos antibalas gracias a su resistencia y peso.

motor

HYPERION – CAR AND DRIVER

Respeto a sus líneas, el diseño del XP-1 fue realizado por ingenieros aeroespaciales. Sus formas aerodinámicas son acompañadas por un grupo de ópticos led muy delgados y una parrilla acotada, pero imponente.

y por si esto fuera poco, viene equipado con las míticas «alas de gaviota». Un verdadero deleite para los amantes de los deportivos.

el hidrógeno como combustible del futuro

HYPERION – CAR AND DRIVER

Contrario a lo que se cree, el hidrógeno se ha posicionado en los últimos años como una alternativa válida a los combustibles fósiles de cara al futuro. 

De hecho, Toyota está produciendo desde hace meses el Sora, su primer bus de transporte público alimentado por hidrógeno. Incluso JBC, una de las marcas de maquinaria pesada más reconocidas del mercado también apostó por esta alternativa con el 220X.

¿Cómo conseguir un Hyperion XP-1?

Motor

Bueno, eso sí que está difícil. Como consigna Hyperion en su sitio oficial, se anunció una producción de solo 300 unidades.

Por ende es muy probable que el XP-1 solo salga al mercado en modalidad de preventa para algunos coleccionistas o quienes tengan un bolsillo lo suficientemente abultado para pagarlo.

Puedes ver su video de lanzamiento aquí: