En sintonía con los nuevos aires de la tercera década del Siglo XXI, la marca asiática se la juega por líneas modernas y varias novedades tecnológicas.

JAC está impulsando una de las apuestas más jugadas del mercado, con la reinvención y renovación de toda su línea de SUVs.

Hace solo unos meses, la marca de origen chino presentó los nuevos JS2 y JS3, y ahora fue el turno del futurístico JS4.

Este modelo es el encargado de encabezar la «Era 3.0» de la marca, siendo el más equipado y tecnológico de todos las unidades de esta familia.

“El nuevo JS4 está pensado para familias jóvenes, que gustan del diseño y de la conectividad, que buscan en la tecnología una manera de disfrutar la vida, de hacerla más confortable, segura y entretenida”, nos contó Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile.

Motor

JS4

Un JAC JS4 para todos los gustos

El nuevo JS4 aterriza con dos motorizaciones, siendo una de 1.6 litros y 118 hp, mientras que la otra es de 1.5 l turbo, la que eroga 147 hp.

¿Qué tal es el torque del nuevo modelo de JAC? En un régimen de marcha de entre 3.500 a 4.500 rpm, el JS4 logra 150 Nm.

¿Qué tipo de transmisión integra? Este SUV cuenta con dos tipos de cajas, una CVT de seis velocidades y una manual de igual número de marchas.

Motor - JAC

JS4

Si bien depende del terreno, motor y transmisión, el consumo del nuevo JS4 es de hasta 16,2 km/l, según indica 3CV.

Diseño e ingeniería

El futurista diseño del nuevo JS4 nace en el Centro de JAC en Turín, Italia, lugar en cuyas mesas de trabajo se dibujaron sus líneas rectas y geométricas.

Si bien podría ser una apuesta arriesgada, el resultado es muy bueno, alineándose, probablemente, a lo que serán los diseños de la década de los 30s del Siglo XXI.

Desde un plano general, podemos destacar sus llantas de aleación de 17 pulgadas, además de sus barras de techo y sunroof.

Dimensiones

El JS4 tiene un largo de 4.410 mm, además su ancho es de 1.800 mm y tiene 1.660 mm de alto, a lo que se suma su distancia entre ejes de 2.620 mm.

Es importante destacar que su distancia mínima del suelo es de 200 mm, y que su maletero tiene una capacidad de 520 litros.

Infotainment

Dependiendo de la versión, el modelo incorpora una pantalla de 10,25 pulgadas, la que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, una pantalla de las mismas dimensiones se ubica en el panel de instrumentos, la cual cuenta con tres diseños intercambiables.

Motor

JS4

Del mismo modo, el volante multifunción ofrece la posibilidad de controlar parámetros como la temperatura, audio y velocidad crucero, entre otros.

Seguridad

En materia de seguridad, y de acuerdo a la versión, JAC integró al JS4 tecnologías como frenos ABS en las cuatro ruedas, sensor de cambio de carril y alarma de colisión frontal.

A eso se suman anclajes ISOFIX, apertura automática de puertas en caso de accidente, asistencia de frenado de urgencia y barras protectoras laterales, entre muchos otros.

Si quieres leer más novedades sobre el sector automotriz, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Motor.