Deliver 9 llega en tres versiones, en donde resalta la eDeliver 9, un utilitario 100% eléctrico y que promete hasta 200 kilómetros de autonomía.

Maxus presentó esta mañana la evolución de la reconocida V90, denominada Deliver 9, un utilitario pensado para usuarios exigentes y que llega con el objetivo de posicionarse en su segmento. Así mismo, sorprendieron con la eDeliver 9, otra apuesta concreta de Maxus en materia de electromovilidad, donde son líderes a nivel local.

Deliver 9, la renovación de Maxus

Maxus Deliver 9

La Deliver 9 puede encontrarse en dos presentaciones según su utilidad: Mini Bus y Cargo

En en caso de la Deliver 9 Cargo, la motorización está provista por un motor diesel 2.0 turbo, capaz de desarrollar una potencia de 163HP y 375Nm.

Acerca de su rodaje, posee tracción trasera y delantera, un aspecto interesante y de gran utilidad para su volumen de carga, que permite transportar desde 10 hasta 13 metros cúbicos con un peso máximo de 1.300 kilos. 

Como es común en este segmento, existe una versión con equipamiento superior. En este caso fue denominada GLX, la cual destaca por tecnologías como frenado de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y 6 airbags.

El precio de la Deliver 9 Cargo va desde los CLP$22.836.100 hasta los CLP$26.406.100 dependiendo de la versión y tipo de tracción.

La Deliver 9 Mini Bus tiene aspectos que difieren de la versión Cargo, como su motor diesel 2.0 turbo de 147HP y 375Nm y su caja de cambios automática.

Su tracción es trasera y posee doble rodado en el mismo tren, dando un valor agregado al modelo.

Respecto a sus capacidades, puede transportar hasta 15 pasajeros más chofer y todos sus asientos cuentas con cinturón de seguridad de tres puntas.

La versión Mini Bus va desde los CLP31.047.100 hasta CLP$33.427.100 dependiendo del equipamiento.

eDeliver 9: la apuesta de Maxus por la electromovilidad

eDeliver 9

En palabras de Sebastián Campos, Product Manager de Maxus Chile, esta variante del Deliver 9 Cargo es «probablemente el mejor utilitario eléctrico del mercado con 0% de emisiones a la atmosfera».

Su motor, que es completamente eléctrico, desarrolla hasta 200HP y 310Nm e integra un mecanismo de freno regenerativo, el cual permite ir recargando la batería gracias a la inercia que produce el vehículo al detenerse.

La Maxus eDeliver 9 viene equipada con una caja de cambios automática y batería de litio con capacidades de 51.5 y 88 KW/h, entregando una autonomía superior a 200 kilómetros. 

Otro punto destacado de este modelo es su capacidad de carga, que ronda entre 9.7 y 11 metros cúbicos. Su precio va desde los USD$65.450 hasta USD$71.400.

Números positivos para Maxus en 2021

Según lo indicado por Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus Chile, el crecimiento de la marca ha sido muy bueno durante este año.

De hecho, y según las cifras presentadas en el informe de mercado Wholesale a julio de 2021 de Anac, Maxus se posiciona como la décimo quinta marca con más ventas en todo Chile.

Lo sorprendente de este indicador es que han escalado hasta esa posición sin tener modelos de pasajeros o SUV, que representan más del 70% del mercado local.

Así mismo, alcanzaron el primer lugar de ventas en vehículos comerciales con más el 9% de participación de mercado.

También llegaron a la cima en la colocación de vehículos eléctricos, con 126 unidades en las calles en lo que va del año.

Hoy se plantean como horizonte el posicionarse como líderes del segmento Large Vans, en donde ostentan un tercer lugar solo superados por Mercedes Benz y Ford, dos gigantes dentro de esta industria.