Clínica INDISA y Huawei nos explican la importancia de medir la saturación de oxigeno en la sangre, destacando los últimos avances de los wereables.

Los smartwatch dejaron de ser un objeto de moda, sino que pasaron a ser un auténtico inamovible tecnológico, gracias a sus significativas funciones.

Una de ellas es la medición de la saturación del oxígeno en la sangre (SpO2), que es un indicador clave para establecer las condiciones de nuestra salud.

“La aparición de una saturación de oxígeno baja de forma aguda en pacientes sin una enfermedad crónica que lo justifique, en general, requiere una asistencia médica urgente”, nos contó el Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica INDISA.

Explicado de forma sencilla, la SpO2 analiza la cantidad de oxígeno que está disponible en la sangre, dando muestra del estado de las células.

“Ayuda a detectar rápidamente cuadros que requieren atención. También, sirve para quienes hacen deporte y ascienden a gran altura geográfica, donde la presión de oxígeno disminuye”, agregó Ugarte.

Es importante destacar que los valores normales de oxigenación en la sangre oscilan entre 96 y 100%, por lo que hay que visitar al médico si es bajo 96% de forma aguda.

Geek

Pixabay

Smartwatch: Tecnología que salva vidas

Es clave que los relojes inteligentes integren la función de monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre, pues puede salvar vidas.

Huawei fue una marca pionera en incluir esta tecnología en sus smartwatch, introduciéndoles por primera vez en 2019, con el Huawei Watch GT 2.

Hoy, es posible encontrar esta innovación en casi todos los relojes de la marca, logrando monitorear de forma permanente este indicador.

En ese sentido, se destaca TruSeen 4.5+, tecnología que cuenta con una luz especial, la cual permite detectar con precisión las moléculas de oxígeno, incluso a gran altitud o baja temperatura.

“Por ejemplo, para los montañistas -que es una actividad deportiva en aumento en nuestro país-, pues les permitirá identificar de manera inmediata y no invasiva una desaturación de oxígeno al subir montañas. También, a los pacientes que enfrenten un cuadro respiratorio les permitiría alertarse cuando requieran una atención médica urgente”, comentó Ugarte.

Si quieres leer más novedades sobre la industria tecnológica, te invitamos a visitar nuestro portal especializado MudFeed Geek.