EA se ha puesto en marcha para darle fin a los servidores de multitud de sus títulos, afirmando que tienen muy pocos jugadores.

EA se ha puesto muy comunicativa últimamente sobre un tema en específico, que la verdad no es muy agradable.

La compañía ha decidido terminar el funcionamiento de los servidores de 11 títulos, los cuales tienen los días contados.

Esto por distintos motivos, el principal es que estos títulos contienen una base de jugadores muy pequeña como para que valga la pena mantenerlos.

Además, la mayoría de estos juegos ya no venden al superar los 10 años en el mercado.

Entre estos títulos destaca el aclamado Mirror’s Edge, considerado una obra de culto, acompañado por otros clàsicos como Shank 2.

La sentencia oficial de EA



A través de la página oficial de EA se publicó un listado de los 11 títulos que cerrarán sus servicios online, agregando a este detalle los que ya se habían revelado en el mes de agosto.

Es de destacar que la mayoría de estos juegos son para un solo jugador, y suelen presentar un modo online muy poco concurrido y que no vale la pena mantener.

El listado desafortunado

EA Jam On fire Edition



Te dejaremos a continuación el listado de los juegos que sufrirán está contundente, pero necesaria medida, así que checa si juegas aún uno de ellos.

20 de octubre de 2022:

  • Army of Two: The 40th Day
  • Army of Two: The Devil’s Cartel

09 de noviembre de 2022:

  • Command & Conquer: Red Alert 3
  • Command & Conquer 3: Tiberium Wars
  • Command & Conquer 3: Kane’s Wrath
  • Mercenaries 2: World in Flames

30 de noviembre de 2022:

  • Onrush

19 de enero de 2023:

  • Gatling Gears
  • Mirror’s Edge
  • NBA Jam: On Fire Edition
  • Shank 2

La razón tras el cierre de servidores




La mayoría de estos títulos, o son desconocidos o ya tuvieron su momento de fama hace ya mucho tiempo. Aún así mantienen una pequeña cantidad de jugadores activos.

Por lo que es probable que esta noticia no sea bienvenida y se sienta como una abofeteada en la cara.

Esta fatídica decisión la justifico EA, afirmando que tienen que disponer de la mayor cantidad de recursos para el futuro de su empresa, por lo que tienen que reducir costos de algún lado.

Entendible considerando lo caro que es mantener servidores, más para juegos que no generan ingresos y no los juegan muchas personas, por lo que es un sacrificio que deben asumir.